Coronavirus ya se ha cobrado 2 mil 600 muertes

El balance de víctimas mortales causadas en todo el mundo por el nuevo coronavirus covid-19 ya supera las 2 mil 600 personas. Según las autoridades chinas, en las últimas 24 horas, se registraron en la China continental 150 nuevas muertes por el brote, así como 409 nuevos casos de infectados, lo que eleva a 77 mil 150 el total de afectados y a 2 mil 592 las muertes allí registradas.

A los casos letales se suman otros ocho en Irán, siete en Corea del Sur, cuatro en Japón, dos en Hong Kong, tres en Italia y otros tres en Taiwán, Filipinas y Francia. De esta forma, el número total de muertes en todo el mundo por el covid-19 alcanza las 2 mil 619.

Los otros mayores focos del covid-19

Por su parte, el presidente del Corea del Sur, Moon Jae-in, activó este domingo el nivel más alto de alerta por enfermedades infecciosas tras el aumento de fallecidos por el nuevo coronavirus en el país (7 en total). La mayoría de los 763 casos de infectados por covid-19 en Corea del Sur están relacionados con una secta religiosa.

El contagio pudo haberse originado por una paciente de 61 años que participó en al menos cuatro servicios religiosos en la sede del movimiento religioso Iglesia de Jesús Shincheonji en la ciudad de Daegu antes de ser diagnosticada con el covid-19.

Corea del Sur ocupa ahora el tercer lugar por número de casos registrados de covid-19, por detrás de China y de Japón.

Entretanto, Italia se ha convertido en el país europeo más afectado hasta la fecha por el covid-19, con 152 personas infectadas. El país europeo ha extremado este domingo las medidas para contener el mayor brote del coronavirus fuera de Asia, que ya se ha cobrado allí tres víctimas mortales.

Actualidad RT

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir