Copa Mundial de Fútbol: Clasificados, despedidas y “capilla ardiente” (+Fotos) | 5 de Septiembre.
vie. Oct 18th, 2019

Copa Mundial de Fútbol: Clasificados, despedidas y “capilla ardiente” (+Fotos)

Denis Cheryshev, uno de los máximos goleadores del Mundial, con 3 tantos, superado por su excompañero en el Real Madrid Cristiano Ronaldo, con 4 goles, está protagonizando una de las historias de vida de esta fase final. /Foto: Internet

Concluidas seis jornadas del calendario de la Copa Mundial de Fútbol, el panorama comienza a aclararse para algunas selecciones, mientras otras ya preparan sus maletas y algunas ven con incredulidad cómo se les han enredado las cosas, a pesar de su favoritismo precontienda.

En el grupo A, Rusia y Uruguay aseguraron ya su boleto hacia la siguiente ronda, y sólo quedará ver cuál finalizará en el primer puesto. Contrario a lo que se esperaba, los charrúas ganaron sus dos partidos con lo justo, con idénticos marcadores de un gol por cero. Por el contrario, los locales arrollaron a sus rivales de turno y sumaron ocho dianas en par de choques, liderados por Denis Cheryshev, que ha marcado un trío.

En esa llave, el adiós para Arabia Saudita y Egipto, equipo este último que dejó en el banco del día inaugural a su estrella Mohamed Salah, y esa decisión a la postre decidió la suerte de la selección.

El apartado B presenta a Portugal y España con mejores opciones, aunque todavía Irán no está eliminado. Lusos e ibéricos se desgastaron en el debut con el empate a tres entre ambos, para luego ganar por estrecho margen ante marroquíes e iraníes, respectivamente. Andan con cuatro puntos, pero todavía no pueden cantar victoria, porque una derrota en la próxima salida los pudiera dejar fuera de la fiesta. Aquí, Marruecos, quizás poco acompañado por la suerte (porque se entregaron con todo en los dos partidos) se despidió de la clasificación.

Mañana pudiera definirse también la situación del Grupo C, pues éxitos de Dinamarca y Francia les permitirían seguir en competencia, en detrimento de Australia y Perú, que harían las maletas. Ojo con el once inca, uno de los de mejor cara en su primera presentación a pesar de la derrota ante los daneses. Esperemos que esta vez su estelar Paolo Guerrero esté sobre la grama desde el pitazo inicial.

Y para el cierre dejamos lo que sin dudas será el plato fuerte del día, pues la Albiceleste de Lionel Messi pudiera estarse jugando su permanencia en el torneo cuando enfrente al peligrosísimo Croacia. El debut frente a Islandia, sin demeritar para nada a los impresionantes vikingos, resultó pálido, mientras los croatas hicieron sin problemas sus deberes frente a los nigerianos. Una victoria de Islandia y un traspié de Argentina le pondría a los sudamericanos las cosas bien feas.

Otros que se metieron en “capilla ardiente” tras su primera aparición son Polonia y Colombia. Los favoritos de todos para la llave H cayeron en su debut, y el choque entre ellos decidirá quién se queda y quién se va.

Alemania, con derrota ante México, y Brasil, empate frente a Suiza, tampoco las tienen todas consigo. Veremos qué pasa.

Cristiano Ronaldo adelanta a su equipo frente a Marruecos./Foto: Matthias Schrader/ AP
El delantero portugués anota de cabeza el primer gol del encuentro./ Foto: CHRISTIAN HARTMANN /REUTERS
Cristiano Ronaldo remata de cabeza para adelantar a Portugal./Foto: Antonio Calinni/ AP
El uruguayo Luis Suárez dispara a portería./Foto: Themba Hadebe/AP
Gol de Luís Suárez contra Arabia Saudí./Foto: Carlos García Rawlins/ Reuters
El gol de Luis Suárez atraviesa la portería. Victoria de Uruguay frente a Arabia Saudí (1-0)./ Foto: Ryan Pierse/Getty Images
Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share