Copa del Mundo de Canotaje: Buen augurio

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Para los conocedores del deporte en nuestro país, no es un secreto que el canotaje puede regalarnos grandes alegrías en los ya cercanos Juegos Olímpicos de Tokio. Y es que, en medio de todo el panorama adverso que han enfrentado nuestros atletas (como sus homólogos en todo el planeta), los canoistas cubanos resaltan entre los mayores candidatos de la Isla para subir al podio de la importante cita.

Las esperanzas están cifradas, sobre todo, en la canoa biplaza integrada por el cienfueguero Fernando Dayán Jorge Enríquez y el experimentado Serguey Torres, pareja que en los últimos años se ha empeñado en mantenerse dentro de la élite de su prueba reina, el C2 a mil metros.

Y lo sucedido en la recién finalizada Copa del Mundo acogida por la ciudad húngara de Szeged, viene a reafirmar esos vaticinios, pues a pesar de dos años alejado de las competiciones, el binomio volvió a mostrar sus credenciales.

Ahora Fernando y Serguey se agenciaron la presea de plata con crono de 3:49:18, solo antecedidos por la dupla alemana de SebastianBrendel y Tim Hecker (3:48:27), y por delante de los también conocidos brasileños Isaquias Queiroz y Jacky Jamael Nascimento, que con tiempo de 3:50:75 se quedaron con el bronce.

Pero además, el joven cienfueguero cerró su actuación en el certamen con broche de oro, al dominar la prueba del C1 a 5 mil metros, con registro de 21:51:69, tras vencer la dura porfía del local Balazs Adolf (21:52:63), y de su compatriota Torres (21:57:98).

En total, Cuba consiguió botín de una presea dorada, dos de plata y tres de bronce, en una lid que acogió a alrededor de 700 atletas de más de 60 naciones. Ahora los caribeños tomarán parte en la segunda parada de la Copa del Mundo de Canotaje de Velocidad, a efectuarse del 21 al 23 próximos en la ciudad rusa de Barnaul.

Visitas: 1

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *