Cooperativa "Rigoberto Pérez Leyva" gana campeonato de pelota
lun. Nov 18th, 2019

Cooperativa “Rigoberto Pérez Leyva” gana campeonato de pelota

La Cooperativa de Créditos y Servicios Rigoberto Pérez Leyva gana campeonato campesino provincial de pelota./Foto: Cortesía de la Anap

La Cooperativa de Créditos y Servicios Rigoberto Pérez Leyva gana campeonato campesino provincial de pelota./Foto: Cortesía de la Anap

El equipo de pelota de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Rigorberto Pérez Leyva, de Abreus, se alzó con el título del campeonato campesino provincial de béisbol, Copa Aniversario 60 de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria.

La victoria se concretó luego del doble juego frente a la CCS crucense Toribio Lima en el estadio abreuense. El certamen deportivo estuvo organizado por la Asociación de Agricultores Pequeños (Anap) en Cienfuegos.

Los de la “Rigoberto Pérez Leyva” llegaron con un saldo favorable de ganados y perdidos durante los encuentros a nivel de organizaciones de base, en los cuales participaron los conjuntos representantes de 34 CCS y siete  Cooperativas de Producción Agropcuarias (CPA).

Esa misma cadena de triunfos mantuvo a los abreuenses en los cotejos de la fase estructurada en zonas: Mal Tiempo (Lajas, Cruces, Palmira y Cumanayagua) y Damují (Aguada, Rodas, Abreus y Cienfuegos).

Concluído este periplo los del Damují conocían que el rival sería la novena de la CCS crucense Toribio Lima. Duelo particular que en definitiva se inclinó a favor de los anfitriones en ambos juegos, con marcadores de 3 carreras por 1, y 1 a 0, respectivamente.

La Copa 60 Aniversario de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria concluyó con un gran guateque campesino, la participación de la comunidad rural y demás invitados en los predios de la instlación deportiva, donde hubo ofertas culturales y gastronómicas.

Liudmila Rodríguez Jiménez, funcionaria del Comité Provincial de la Anap, precisó que queda pendiente la definición del cronogama de competencias a nivel territorial (centro), donde el equipo de la Cooperativa de Créditos y Servicios Rigoberto Perez Leyva defenderá la chamarreta por el campesinado de Cienfuegos.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share