Cooperantes cubanos de la salud bendecidos por los pueblos del mundo

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Es lógico que al imperialismo no le gusten, porque mientras ese sistema destruye y depreda, los cooperantes cubanos en decenas de países benefician a millones de personas y son bendecidos por los pueblos del mundo.

Lo anterior lo considera a 5 de Septiembre la licenciada Milagros López Frank, destacada enfermera de Cienfuegos con 37 años en el sector y cooperante internacionalista en Angola de 2008 a 2011 y desde 2015 hasta 2017 en Guatemala.

Ella afirma que no importan las mentiras de Washington, porque la verdad la escriben los pueblos, y los médicos, enfermeros y técnicos cubanos son amados por toda la gente pobre de muchas naciones, quienes ven en ellos su única posibilidad de curarse.

Milagros respaldó con vehemencia la reciente Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de condena a las nuevas acciones de los Estados Unidos en su empeño de obstaculizar la cooperación médica cubana y le pregunta al imperio si sería capaz de enviar especialistas asistenciales a comunas, favelas, aldeas del Amazonas, poblados selváticos…, en fin a todos esos sitios donde van los nuestros.

Es, aclara, una pregunta retórica, porque sabe que eso es imposible. Solo Cuba, complementa, posee la combinación de altruismo, amor y humanismo que puede posibilitar esta labor solidaria de suma nobleza.

Nosotros no solo curamos en América Latina, África y Asia; también educamos para la Salud, que resulta básico en poblaciones desprotegidas del todo en tal sentido.

Aquí nos hemos ganado ese respeto a base de una labor sostenida, tanto en lo interno mediante una atención médica de excelencia al pueblo cubano, como en lo externo, a través de la ayuda de los cooperantes internacionalista, esos cuya obra el imperio quiere, pero no podrá, manipular.

Visitas: 1063

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *