O cooperamos o acabamos con el planeta. Roger Waters

«Claramente lo que la Covid-19 nos ha mostrado a todos es que para enfrentar a un enemigo común como un virus virulento necesitaremos cooperar, actuar juntos, de forma coherente, como una comunidad global», declaró el músico Roger Waters en una entrevista con RT este viernes.

El cofundador de la banda de rock Pink Floyd sostuvo que lograrlo sería «extremadamente difícil» cuando en Occidente el motivo de muchos es «maximizar el balance final de las ganancias de las corporaciones que dirigen nuestros países».

«Si no cooperamos, estamos todos muertos. El planeta está acabado. Nos estamos dirigiendo al acantilado de la destrucción omnicida de todo. ¿Entonces será esto una llamada de advertencia? Eso espero», aseveró.

Waters sostuvo que la gente debería rebelarse contra estas políticas neoliberales de sus gobiernos que solo benefician a los más ricos y renunciar a volver a la normalidad, que no es lo suficientemente buena para la sociedad y que consiste básicamente en «imprimir trillones de dólares y darlos a los ricos«.

«El punto principal de nuestra conversación a menudo es ¿cómo combatimos la enorme maquinaria propagandística que ha persuadido a la mayoría de nuestros hermanos y hermanas de que esto es normal, que está bien que haya Jeff Bezos y Mark Zuckerberg y un par de otras personas, y que todos los demás solo tengan para comer?», señaló Waters.

«Es a finales de cada mes o a principios de cada mes que todos nos rascamos los bolsillos tratando de entender ¿cómo podemos hacer que las cuentas cuadren si no nos pagan lo suficiente como para pagar el alquiler?», agregó, culpando a la propaganda de esta situación.

Artículos relacionados

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir