Convocatoria para ingreso a Escuela de Arte Benny Moré

1
1520
Escuela de Arte Benny Moré, en Cienfuegos. / Foto: Igorra
Escuela de Arte Benny Moré, en Cienfuegos. / Foto: Igorra

La Escuela de Arte Benny Moré convoca a sus pruebas de ingreso para el curso 2017-2018 en las especialidades de música y danza (nivel elemental), y artes plásticas (nivel medio). Esto sucederá desde el mes de octubre del presente año hasta mayo de 2017.

Los requisitos principales para el ingreso se resumen en los siguientes: estar cursando el segundo grado de la Enseñanza Primaria en la ciudad de Cienfuegos para los que deseen presentarse en la especialidad de música (viola, violín, piano y violonchelo); y el cuarto grado de la misma enseñanza en cualquier municipio de la provincia, los que quieran optar por danza o por los siguientes instrumentos musicales: guitarra, tres, contrabajo, percusión, flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompeta, trombón y trompa. Estar cursando el noveno grado en cualquier municipio, para el caso de plástica, y no exceder los 17 años ni poseer un índice académico menor a 85 puntos. Todos los educandos deben presentar el carné de menor.

Los exámenes para música cuentan con varias etapas. La primera consiste en una prueba de musicalidad para evaluar afinación, ritmo y coordinación. Los alumnos que aprueben, se someterán a un examen físico y por último habrá un taller integral exploratorio de capacidades musicales. En este último deben alcanzar como mínimo 85 puntos para resultar aprobados.

En el caso de la danza, durante la primera vuelta se identificarán las características físico-artísticas. Para la segunda se realizará un examen postural, de habilidades rítmicas e improvisatorias. La última vuelta será un taller práctico en el cual deberán obtener, como mínimo, 85 puntos. Las artes plásticas, igualmente, tendrán exámenes eliminatorios por escala.

Cualquier duda al respecto, contactar con José Luis Chaviano en la Dirección Provincial de Cultura, a través de los teléfonos 43518783 o 52698703; o con la Escuela de Arte Benny Moré, por medio del 43513329.

1 Comentario

Dejar respuesta