Convocan en Cienfuegos al primer Festival de la Comunicación

Advierte la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), en Cienfuegos, que el evento se desarrollará el próximo 28 de marzo (a las 9:00 a.m.), en el Centro cultural de las Artes Benny Moré al que invita a especialistas en comunicación institucional, comerciales de empresas, relacionistas públicos, investigadores del ramo y creativos

0
728
La ACCS en Cienfuegos, convoca al primer Festival de Comunicación, a celebrarse el próximo 28 de marzo
La ACCS en Cienfuegos, convoca al primer Festival de Comunicación, a celebrarse el próximo 28 de marzo. Imagen tomada de Internet

La comunicación invade todos los aspectos de la vida. Resulta una actividad cotidiana utilizada para experimentar, conocer y relacionarse con los demás, proceso en el cual no hay necesidad de tener conocimiento teórico alguno.

Generalmente, cuando las personas se interesan por el hecho comunicativo, su curiosidad o inquietud no está orientada por saber más sobre el concepto o sobre sus implicaciones sociales o históricas, y cuando lo hacen, es con un sentido práctico; su interés se centra en saber qué hacer para “comunicarse mejor”. Y esto es así porque, sin saberlo y sin tener conciencia de ello “por las experiencias, por los éxitos o los fracasos, aprendemos a comunicar”.

Sin embargo, constituye un campo demasiado importante para el desarrollo de la humanidad, pues el mundo se mueve a través de la información que se recibe, ya sea a través del periodismo, la opinión pública, la mercadotecnia y la misma publicidad que interviene en el ser humano, haciendo que su calidad de vida sea cada vez más progresiva. Por ello es necesario resaltar, que la comunicación social debe ser muy bien estudiada, con el fin de que, al emitir una información a través de algún medio masivo, ésta no vaya a traer efectos secundarios, los cuales dañen la integridad o desarrollo del individuo.

Pensando en la importancia de este fenómeno, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), en la provincia de Cienfuegos, convoca al primer Festival de Comunicación, a celebrarse el próximo 28 de marzo (a las 9:00 a.m.), en el Centro Cultural de las Artes Benny Moré, al que invita a especialistas en comunicación institucional, comerciales de empresas, relacionistas públicos, investigadores del ramo y creativos.

Advierte la ACCS que podrán presentarse trabajos científicos y audiovisuales con la temática de mercadotecnia, gestión empresarial, imagen e identidad corporativa, estrategia de comunicación, el protocolo y las relaciones públicas en los servicios que brindan.

Dentro de los requerimientos están: las ponencias no excederán las 10 cuartillas y los audiovisuales serán requeridos en formatos de HD; la cuota establecida es de 50 pesos en moneda nacional, aunque los estudiantes abonarán 30, mientras que los miembros de la Asociación recibirán un descuento del 10%.

Las inscripciones al evento deben realizarse en la sede de la ACCS, sita en avenida 54 No. 3516 e/ 35 y 37 (Bulevar) y ante cualquier duda llamar al teléfono 43 524715 o por el correo cienfuegos@accs.co.cu

Dejar respuesta