Convocan ejercicios de oposición para jueces

0
260

Para el 4 de julio, a las 9:00 de la mañana, está previsto el ejercicio de oposición para interesados en ingresar como jueces profesionales en el Sistema de Tribunales Populares. El examen será en la sede provincial de ese organismo en Cienfuegos y las solicitudes son hasta el 9 de junio.

Exigen presentación allí de inscripción en el Registro General de Juristas, entre otros documentos, como escritos con nombre, fecha de nacimiento, dirección, lugares donde ha trabajado y fotocopia del título. Los recién graduados como licenciados en Derecho pueden participar en el concurso, aunque no hayan cursado el diplomado de Administración de Justicia.

Tales pruebas tendrán dos modalidades: una para jueces suplentes no permanentes y otra para el resto de los juristas aspirantes a ingresar en el sistema de tribunales; estos últimos, tendrán el concurso en el transcurso del mes de junio y la primera quincena de julio.

Los interesados pueden informarse previamente en la secretaría del consejo de gobierno, en la sede del Tribunal Provincial Popular.

Amalia Castillo Pérez.

Dejar respuesta