Convocan desde Cienfuegos al IX Festival Internacional Varadero Gourmet

El lanzamiento de la convocatoria a la novena edición del Festival Internacional Varadero Gourmet 2017, ocurrió este martes en el Club Cienfuegos como parte de los festejos por el 15 aniversario de la instalación. El Comité Organizador del evento presentó las peculiaridades de esta cita a los invitados, entre los que figuraban miembros de la Asociación Culinaria de Cuba y representantes de reconocidos restaurantes privados de la ciudad como Casa Prado, Bahía y Drake’s Club.

El Centro de Convenciones Plaza América, en Varadero, acogerá del 27 al 30 de junio esta nueva versión, auspiciada por la Empresa Extrahotelera Palmares, Grupo Empresarial Cubasol, el Ministerio del Turismo y la Agencia de viajes HAVANATUR.

Los objetivos principales son posicionar a Cuba como un destino de calidad en los servicios de bares y cantinas, empleando las raíces culinarias nacionales y marcas prestigiosas en la elaboración de alimentos y bebidas gourmet; promover el intercambio de experiencias entre empresarios y profesionales de la coctelería y la gastronomía cubana y foránea, además de celebrar los aniversarios 200 y 75, respectivamente, de los mundialmente conocidos bares-restaurantes Floridita y La Bodeguita del Medio.

Varias son las singularidades que presenta el Varadero Gourmet este año, la más importante es su previa presentación en otros polos turísticos como Cienfuegos y el propio Varadero, pues las pasadas ediciones eran presentadas solamente en la capital. La participación de formas no estatales es otro de los puntos de giro y la extensión de las actividades por un plazo de cuatro días.

Las modalidades se dividen entre conferencias magistrales, catas comentadas, talleres, lanzamiento, paneles de expertos y exposiciones donde algunas de las temáticas prioritarias serán la combinación de lo tradicional y lo gourmet en Cuba, la coctelería moderna, los rones cubanos con sus secretos y novedades, las tendencias actuales en la gestión de alimentos y bebidas, y los maridajes espirituosos, habanos, chocolates y café.

Los participantes podrán concursar en catas a ciegas de rones cubanos, coctelería con mixología molecular o nuevas tendencias, cocteles clásicos cubanos y coctelería con cervezas y maridajes con tapas gourmet.

Yadiris Luis Fuentes

Yadiris Luis Fuentes

Licenciada en Periodismo por la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río en 2015. Egresada en 2014 del XVI Curso de Técnicas Narrativas del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Miembro de la Asociación Hermanos Saíz en el apartado de Literatura.

3 Comentarios en “Convocan desde Cienfuegos al IX Festival Internacional Varadero Gourmet

  • Avatar
    el 12 abril, 2017 a las 2:15 pm
    Permalink

    Como invitado y proveedor de productos como Rones y Licores al Mintur me pareció excelente oportunidad para la participación de Chefs y cantineros de Cienfuegos se inserten en este evento. Me hubiera gustado que además mencionara a nuestra Empresa (TECNOAZUCAR UEB Cienfuegos) que participo y contribuyo con nuestros productos.

    Respuesta
  • Avatar
    el 12 abril, 2017 a las 12:15 pm
    Permalink

    Excelente que se sume Cienfuegos a este festival, será muy bien acogido por todos.

    Respuesta
    • Yadiris Luis Fuentes
      el 12 abril, 2017 a las 1:10 pm
      Permalink

      Gracias Midaimys por comentar en el sitio. El festival solo se presenta acá, lo cual no significa que seremos sede, seguirá siendo en Varadero, pero el lanzamiento de su convocatoria en Cienfuegos abre un espacio para que chefs, cantineros y otros gestores de la gastronomía cienfueguera puedan participar en ese prestigioso evento.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir