Convocan al Primero de Mayo desde central más eficiente de Cuba

6
377
Unos minutos antes de iniciar la molienda, en el “14 de Julio” se escuchó la convocatoria al Primero de Mayo. / Foto: Ismary Barcia

Tres de las cinco industrias que muelen en Cienfuegos, ocupan los primeros puestos entre las que hacen zafra en el país.

El central 14 de Julio se mantiene en el primer lugar integral. Luego de reajustados los propósitos para la actual contienda, por las asperezas del clima, esta industria del municipio cienfueguero de Rodas logra al 100 por ciento su plan de fabricación.

Solo el atraso de los primeros meses, y las roturas de la maquinaria agrícola, han afectado la disponibilidad de caña en el antiguo “Manuelita” —ingenio más antiguo en activo en la provincia y el más estable—, cumplidor en 187 cosechas, desde su fundación.

En el inicio de la jornada de molida número 110, y aprovechando el cambio de turno, desde ese colectivo, Vanguardia Nacional durante ocho años, se convocó a los trabajadores de la provincia a celebrar el Primero de Mayo.

Del cumplimiento de la tarea diaria, y la eficiencia, claves en las actuales circunstancias de la economía cubana, se escuchó, en el llamamiento, objetivos también de la Segunda Conferencia del sector y del próximo XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Alfredo Molina, dirigente sindical azucarero de larga data, les dio a conocer las expectativas de la CTC para este Primero de Mayo: “…desde todas nuestras estructuras sindicales, convocaremos a los trabajadores a convertir en victorias productivas las complejidades del escenario económico que hoy enfrenta el país, materializando en realizaciones prácticas la eficiencia, la productividad, el ahorro y la calidad…”.

Más de 36 mil trabajadores de ese sector desfilarán durante la magna cita del proletariado mundial en Cienfuegos, para celebrar, que junto a los de los centrales Ciudad Caracas, de Lajas; y el Antonio Sánchez, de Aguada de Pasajeros, ocupan tres de los diez primeros escaños entre las industrias.

6 Comentarios

Dejar respuesta