Convocan a Semana de Acción contra el Mosquito | 5 de Septiembre.
mié. Nov 13th, 2019

Convocan a Semana de Acción contra el Mosquito

Foto: Radio Reloj

Foto: Radio Reloj

Con el objetivo de promover una mayor participación de la comunidad y de todos los sectores de la provincia en la gestión contra las enfermedades transmitidas por vectores, mediante la eliminación y control deriaderos, la exterminación de mosquitos adultos y la adopción de medidas de protección personal y ambiental, se desarrollará del 1ro. al  7 de octubre, la Semana de Acción contra el Mosquito.
Dentro de las actividades a realizar se encuentran:

1.- La movilización social, la participación y el empoderamiento comunitario para el control del Aedes aegypti mediante la eliminación de criaderos y la adopción de medidas de protección personal.

2.- Actividades conjuntas intersectoriales para prevenir y mitigar las enfermedades de trasmisión vectorial, así como las acciones de prevención y control del Aedes aegypti en la comunidad.

3.- Divulgación a la población sobre las actividades a desarrollar durante la semana.

4.- La actividad de inicio de la Semana será el 1ro. de octubre en el Policlínico Ernesto Guevara de la Serna, a las  8:30 a.m.

Durante toda la jornada se tratará de concientizar sobre la prevención de las picaduras y la proliferación del vector.

¡Actívate contra el mosquito!

Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM).
Vicedirección de Vigilancia y Lucha Antivectorial.
Departamento provincial de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades.

Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “Convocan a Semana de Acción contra el Mosquito

  1. Importante actividad teniendo en cuenta la importancia de erradicar ese vector tan peligroso para nuestra población Por estos días los CDR celebran su comgreso, en épocas pasadas jugaban un papel importante en estas actividades , activos, combatientes en la lucha contra toda ilegalidad ,hoy en día, en mi opinión, han dejado a un lado esa tarea , solo por citar un ejemplo , lo vemos en la falta de higiene que hay en casi todos los barrios de la provincia , los patios de las viviendas son un basurero , fosas descubiertas , salideros de agua , cochiqueras dentro de la ciudad , se puede ver de todo , ademas existe una brigada de vectores que debería cumplir con su trabajo, lo digo como ciudadano. Muy buena iniciativa pero creo no va a resolver el problema del mosquito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share