Convocan a pueblo de Cienfuegos al concurso Las luces de tu presencia

0
523
Muchas imágenes fueron tomadas por los cienfuegueros aquella noche en que el Gigante vino para eternizarse entre nosotros. / Foto: Emilio Cachán

Nadie quedó sin estremecer banderas. No hubo quien quedara inmóvil o sin gritar bien fuerte ¡Yo soy Fidel! ¡Yo soy Fidel! El miércoles 30 de noviembre de 2016, Cienfuegos fue diferente. La noche se disolvió a través de la geografía insular para llegar al sur, en una Caravana nombrada Libertad, como la de aquel martes 6 de enero de 1959, cuando Fidel Castro Ruz vino a la Linda Ciudad del Mar, solo que esta vez lo recibimos convertido en símbolo eterno.

Pequeñas luces iluminaban su andar por las arterias que antes le vieron. Eran los teléfonos móviles, las tablets, las cámaras personales. Todos querían llevarse el recuerdo, el instante, el momento mismo en que le decían adiós al líder invencible.

Y es que dentro de pocos días estaremos rememorando el acontecimiento que nos arrancó las lágrimas más profundas, nos hizo dibujarnos su nombre, su grado militar, su imagen en los rostros.

Por ello, se convoca a los cienfuegueros a que compartan sus fotos, sus videos, sus impresiones de esa noche en que el Gigante vino otra vez a reverenciar la ciudad, porque “a Cienfuegos, había que venir” como en aquel de enero, a rendirle tributo a los mártires del 5 de septiembre de 1957 y al pueblo todo, ese mismo que nunca le había fallado.

Ese recuerdo, que es sabido guardan con recelo; ese recuerdo hecho vivencia, se les pide entregarlo —como copia, y sin importar las imperfecciones— en CD, memorias flash o fotos impresas, en los distintos departamentos ideológicos del Partido, y en Aguada de Pasajeros, Cruces y Cumanayagua, en sus respectivas emisoras de radio, así como en la recepción del periódico 5 de Septiembre, con vistas a elaborar una material audiovisual, el cual será exhibido en varios centros de la Perla del Sur y en otros poblados, centros de trabajo y estudio, a propósito de conmemorarse el primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe, el 25 de noviembre.

A partir de este momento y hasta el 1ro del mes próximo, se estarán recibiendo los materiales en las oficinas antes mencionadas, que serán acreditados debidamente.

Esta convocatoria es la antesala de un amplio programa de actividades en homenaje a Fidel, que concluirá el 6 de enero de 2018.

Dejar respuesta