Convocan a concursos de oposición y de méritos para plazas de jueces

La Unidad de Información del Tribunal Provincial Popular (TPP) de Cienfuegos anuncia las convocatorias a dos concursos de oposición y uno de méritos para aspirantes a plazas de jueces.

La primera de ellas, destinada a quienes pretendan desempeñarse como jueces profesionales en los tribunales municipales, exceptúa a los cargos de Presidente y Vicepresidente del Tribunal Supremo Popular y del Provincial, respectivamente. Los interesados deberán presentar su solicitud ante la Secretaría de dicha institución antes del 9 de junio y el ejercicio se realizará de manera simultánea en cada TPP del país el próximo 5 de julio.

A los interesados que formalicen su petición, se les facilitará una guía con los aspectos fundamentales en los cuales deberán prepararse, según el perfil seleccionado.

Otro Concurso de Oposición estará abierto para los jueces aspirantes que en la actualidad se desempeñan como suplentes no permanentes. Dicho ejercicio tendrá lugar en el mes de junio y la primera quincena de julio del año en curso, en el contexto de las evaluaciones del componente práctico del Diplomado en Administración de Justicia (DAJ), y versará sobre las temáticas contenidas en el programa de adiestramiento.

Como en el caso anterior, los solicitantes deberán presentar su petición ante la Secretaría del Tribunal Provincial Popular. Pueden asistir, además, aquellos jueces suplentes no permanentes ya graduados del DAJ, que aún se encuentren en adiestramiento laboral. Para el 31 de mayo venidero está marcado el cierre del plazo de admisión.

Al Concurso de Méritos para plazas de jueces profesionales titulares del Tribunal Supremo Popular podrán presentarse tanto los profesionales en ejercicio en los tribunales populares del país, como otros juristas que presten servicio en diferentes instituciones del territorio nacional. Los aspirantes entregarán la documentación requerida en la Secretaría del TPP antes del 30 de junio, fecha en que vence la convocatoria.

Yudith Madrazo Sosa

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir