Convocan a cienfuegueros para exámenes de actuación | 5 de Septiembre.
mié. Nov 20th, 2019

Convocan a cienfuegueros para exámenes de actuación

Emblemática pieza Mi socio Manolo, obra original del Premio Nacional de Teatro (2005) Eugenio Hernández Espinosa./ Foto: Internet

La Escuela de Arte de Villa Clara convoca a los interesados de Cienfuegos a las pruebas de ingreso para la formación de actores y actrices. Los exámenes tendrán lugar los días 11 y 12 de febrero en la Escuela de Arte Benny Moré, pero las inscripciones se realizarán del 23 de enero al 6 de febrero en el Sectorial de Cultura de la Perla del Sur.

Como requisito, los aspirantes deben estar cursando el noveno grado o la enseñanza media superior, con un mínimo de 85 puntos de promedio académico. La edad límite es de 17, valorándose en el lapso de año fiscal. Además, se exige poseer dirección particular (por un período no menor a los seis meses) de la provincia o la región designada al centro escolar.

Para la inscripción, los jóvenes deberán presentar su tarjeta de menor o carné de identidad y la certificación de estudios de séptimo y octavo grados, para quienes cursan el noveno grado, y la certificación de estudios terminados de la enseñanza básica para los de enseñanza media superior; ambos con cuño y firma del secretario docente y el director del centro de procedencia. Los de la enseñanza media, a su vez, requerirán una carta de su centro escolar, con cuño y firma del director que certifica tal condición.

Se persuade a los concursantes de no asistir a las pruebas con accesorios y prendas que obstaculicen su buen desempeño. También deben traer aprendida una canción, preferentemente en español y perteneciente al cancionero cubano, y un texto en prosa o verso; de ambos insisten en conocer título y autor.

Los resultados de la primera y segunda eliminatoria se darán a conocer al concluir la sección de exámenes, una vez el tribunal haya finalizado la deliberación. Los seleccionados se evaluarán, junto a los aspirantes de las demás provincias, en el taller provincial que acontecerá en el mes de marzo en la propia escuela que convoca.

Los resultados finales serán publicados en mayo de 2017.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share