Convoca Tribunal Supremo Popular a Concurso de Oposición
mar. Jun 25th, 2019

Convoca Tribunal Supremo Popular a Concurso de Oposición

El Tribunal Supremo Popular de la República de Cuba convoca al Concurso de Oposición para aspirantes a plazas de jueces profesionales en los tribunales municipales populares y para los jueces suplentes no permanentes.

Según nota enviada a la redacción del 5 de Septiembre por el Tribunal Provincial Popular (TPP) de Cienfuegos, las solicitudes se realizarán en la Secretaría de Gobierno de la institución, mediante boleta que llenará el aspirante con su puño y letra, garantizando la fidelidad de los datos y que contendrá: nombre y apellidos, ciudadanía, fecha de nacimiento, fecha de graduación y centro de estudios superiores que expidió el título, número de inscripción en el Registro General del Jurista, estado civil, dirección del lugar de residencia, entidades donde ha ejercido profesionalmente, tipo de labor realizada y perfil del examen que pretende realizar, acompañado de una fotocopia del título de graduado.

El plazo de admisión será hasta el 7 de junio y los interesados deberán ser ciudadanos cubanos y estar graduados de estudios superiores en Derecho, con título expedido o revalidado por universidad o institución oficial autorizada.

Añade la convocatoria del Tribunal Supremo Popular de la República de Cuba, que los recién graduados como licenciados en Derecho pueden presentarse aunque no hayan cursado el diplomado en Administración de Justicia. Los jueces profesionales suplentes no permanentes, que tengan interés en ocupar plazas, se presentarán al Concurso preferentemente antes de concluir el segundo año de su elección.

En la sede del TPP de la Perla del Sur, se publicará, a partir del 21 de junio, la relación de solicitantes aprobados para la realización del ejercicio que tendrá lugar el 4 de julio de 2019 en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en esa propia locación, donde también podrán consultar los cuerpos legales reguladores de las materias en concurso. La calificación obtenida se publicará en dicha sede el 29 de junio del año en curso. Los calificados de aprobados tendrán validez por el término de cinco años.

Para los jueces suplentes no permanentes se librará una convocatoria interna que tendrá lugar en los meses de junio y primera quincena de julio, en el marco de las evaluaciones del componente práctico del diplomado en Administración de Justicia y versará sobre las temáticas contenidas en el programa de adiestramiento. Su realización será opcional y se deberá presentar solicitud ante la Secretaría del TPP mediante escrito en el que consignará, además de su interés, el perfil del examen en que pretende evaluarse. El plazo de admisión cierra el 31 de mayo y la evaluación será del 3 de junio al 12 de julio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles