Conviasa inaugura la ruta San Vicente – La Habana

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Conviasa, la aerolínea bandera de Venezuela, estrenó en un vuelo directo la ruta La Habana y San Vicente y las Granadinas, a cuyo inauguración asistió el primer ministro de esta última nación, Ralph Gonsalvez.

El jefe de Gobierno resaltó en las conclusiones del acto de bienvenida el simbolismo del acontecimiento, las potencialidades que se abren para alcanzar un mayor intercambio cultural, turístico, comercial y económico entre los países caribeños y calificó de feliz el día.

Agradeció las muestras de solidaridad, apoyo y cooperación recibida durante todos estos años por «los pueblos y gobiernos hermanos de Cuba y Venezuela».

La construcción del aeropuerto Internacional de Argyle, que hace pocas semanas cumplió seis años, también sobrevino de la colaboración entre estas naciones, recordó el embajador cubano en Kingstown, José Manuel Leyva.

Enfatizó además que, con la llegada de este primer vuelo se cumplían los sueños de los expresidentes Fidel Castro y Hugo Chávez de una región más cercana y unida.

El diplomático antillano destacó el papel desempeñado para la concreción de la nueva ruta por Gonsalves, así como los mandatarios de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz Canel, y Nicolás Maduro.

La conexión, que es cubierta con un avión Embraer 90, tendrá una frecuencia semanal y se espera contribuya al fomento de un mayor intercambio comercial, turístico y cultural entre estos países.

La iniciativa de Conviasa forma parte de un plan más amplio de expansión de sus operaciones internacionales en el Caribe. La aerolínea ya opera vuelos directos a destinos como Santo Domingo, La Paz y Managua, y trabaja en nuevas rutas a destinos como Cancún, Quito y Bogotá.

San Vicente y las Granadinas no requiere visa para los cubanos, siempre que tengan un pasaporte válido por al menos seis meses y dispongan de un boleto de avión de ida y vuelta. (Resumen web)

Visitas: 8

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *