Karenia Pieri Silva

Karenia Pieri Silva

Editora y periodista del Periódico 5 de Septiembre.

7 Comentarios en “Convertir la agresión en diálogo

  • Avatar
    el 13 noviembre, 2018 a las 12:38 pm
    Permalink

    ¿Cuándo se le pondrá el cascabel al gato? me aterra el futuro ante la indolencia y la falta de acciones legislativas

    Respuesta
  • Avatar
    el 13 noviembre, 2018 a las 12:37 pm
    Permalink

    ¿Cuándo se le pondrá el casacabel al gato? me aterra el futuro ante la indolencia y la falta de acciones legislativas

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 noviembre, 2018 a las 11:43 am
    Permalink

    _ Karenia su artículo es Admirable pero estoy totalmente de acuerdo con Milagros, mientras las AUTORIDADES competentes no actúen en concecuencia con los hechos estaremos perdidos y más, hoy ya no se resuelven los problemas con el díalogo desgraciadamente por cierto pero es debido a que somos muyyyyy condescendientes a la hora de actuar (LAS AUTORIDADES COMPETENTES), he visto como los cocheros beben, gritan, música alta y ellos los ven y no pasa nada, en la primera de tulipán por Ave: 64 generalmente ponen pipas de cerveza ellos se parquean a beber y luego salen y he visto compañeros de la PNR dígase caballitos y alfas presenciando esta indisciplina y qué NADA PASA, me pregunto no son conductores que seguirán circulando por la vía?, sólo por citar un ejemplo no es que este sea uno de los problemas, pero sí es uno de entre tantos.
    Saludos y sigue realizando artículos como este FELICIDADES.

    Respuesta
  • Avatar
    el 10 noviembre, 2018 a las 12:47 pm
    Permalink

    ¡Bravo Karenia, eres de las mías!, dondequiera que estemos es preciso defender al desvalido de los ataques de violencia y maltrato, verbal y hasta físico, a ancianos, mujeres y niños. Mientras se aplica una Ley contundente y correcta, mientras alcanzamos la brecha que nos separa en cuanto a civilización con nuestros colonizadores, de más de 500 años. Somos muchos los que podemos «parar» este fenómeno, desde la prensa, desde la comunicación, desde la responsabilidad individual, en casa, la familia, la escuela… ¡Basta ya!, hagamos una campaña, TODOS, ellos son menos, por nuestra sociedad y por nuestra gente. Que se repitan trabajos de este corte 👏👏👏

    Respuesta
    • Karenia Pieri Silva
      el 10 noviembre, 2018 a las 4:57 pm
      Permalink

      Magalys, ese día intenté hacer entender al cochero, a través del diálogo, que debía respetar a la señora y también fui víctima de su maltrato. Pero esta es solo una de las historias, entre tantas que suceden cada día. Un lector me comentaba que las actitudes violentas en niños y jóvenes, sobre todo, se debe a la incidencia de la tecnología y a los audiovisuales a los que tienen acceso. Considero, en primer lugar, que no es solo la juventud quien asume actitudes agresivas en la actualidad, también los adultos . Coincido con el lector que la tecnología, sin dudas, influye en los modos de actuación, pero ¿quién regula lo que consumen nuestros hijos por internet o la televisión?. ¿Acaso la familia está jugando el papel que le corresponde en este sentido ?¿ Y la escuela? Los niños y jóvenes de hoy nacieron en un contexto diferente al nuestro, entonces los métodos para inculcar la educación cívica desde las aulas deben repensarse, para lograr una adecuada asimilación de valores. Sin dudas es una realidad a la que todos debemos prestar mayor asunto. Familia, escuela y comunidad deben ir de la mano si apostamos por una sociedad menos violenta.

      Respuesta
  • Avatar
    el 10 noviembre, 2018 a las 10:24 am
    Permalink

    Karenia este tema es algo polemico, porque existen miles de aristas por donde culpar al mal educado, al estresado, falta de valores, al machista, y cuando usted dice falta de civilidad tambien existe otro tema mas polemico aun. Y me pregunto o mejor nos preguntamos, donde estan las autoridades para hacer cumplir con las LEYES , DECRETOS, RESOLUCIONES porque todo esta en papel. pero……………. se cumple……….usted puso un ejemplo, EL COCHERO. yo tendria millones de ejemplos y desgraciadamente no hay quien le ponga punto final a estas agresiones, me gustaria ver mas publicaciones al respecto pero tambien que exista una APTITUD para mantener una conducta social con lo ya legislado, utilizando el orden y el respeto.

    Respuesta
    • Karenia Pieri Silva
      el 10 noviembre, 2018 a las 5:28 pm
      Permalink

      Estimada lectora, estoy totalmente de acuerdo, es un tema muy polémico y es hora de actuar. Mientras los agresores se sientan libres y con el derecho de maltratar , mientras no se apliquen legislaciones al respecto, las historias de violencia continuarán y las publicaciones como éstas se multiplicarán en los medios de prensa. Insisto, debemos enfocarnos también en la raíz del problema. No nacemos violentos. Las actitudes agresivas se gestan, se reproducen en el hogar, en la escuela, en la comunidad. Debemos actuar YA contra los agresores de hoy pero también debemos cuidar la formación de quienes podrían ser los agresores de mañana. Gracias por leernos, fue un placer intercambiar con usted.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir