Continúan producciones de la Alimentaria en Cienfuegos

La situación epidemiológica del actual mes de agosto en Cienfuegos, incide en los centros de producción de Empresa Provincial Alimentaria (EPIA); no obstante, se adoptan decisiones para no detener la labor y hacer llegar sus renglones a la población y otros destinos vitales.

En tal sentido, Jenny Hurtado Alejo, subdirectora de producción de la EPIA explicó que la comercialización de combos en la tienda virtual se aplaza hasta nuevo aviso; sin embargo, están garantizadas las materias primas para la elaboración del pan correspondientes a la canasta familiar normada y el consumo social (centros destinados a la atención de sospechosos y confirmados con Covid-19 y otros organismos priorizados).

La directiva agregó que también se produce pan para la venta liberada, repostería y galletas, de estas últimas se han entregado al sistema de comercio unos 20 mil paquetes para su venta a las familias cienfuegueras.  Asimismo, disponen de mermeladas, salsas y preperados de jugos, producidos en las minindustrias y la fábrica de conservas “El Faro”, actualmente en proceso de higienización que la mantendrá detenida por aproximadamente una semana.

Respecto a la entrega de los módulos alimenticios a niños celíacos, José Luis Gil Falcón, subdirector comercial de la EPIA informó que ha sido pospuesta debido a la actual situación epidemiológica que ha provocado el cierre de la dulcería de la vecina Villa Clara en la cual se preparan los surtidos.

En la provincia de Cienfuegos, unas 105 unidades pertenecen la Empresa Provincial Alimentaria y sus trabajadores, aún en medio de los contratiempos generados por la Covid-19 se mantienen activos en función de la alimentaciónd el pueblo.

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir