Continúan evacuaciones en Cienfuegos por intensas lluvias

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Ante la crecida del caudal del río Caunao, el Consejo de Defensa Municipal de Cruces decidió la evacuación de más de mil 500 personas de la localidad de Potrerillo, bajo las aguas.

Estas personas han sido trasladadas hacia lugares seguros, con garantía de los servicios de salud y alimentación.

En Potrerillo, Cruces, hay más de 1500 familias evacuadas en casas de familias. El Río Caunao ha crecido en 2005, 2012 y este 10 de noviembre de 2020.

La comitiva de autoridades y periodistas que se encuentran en el lugar constata cómo se insta a preservar las vidas de los pobladores de las zonas por encima de todo y se les pide estar preparados por la posible continuidad de las precipitaciones.

Adela Ruiz Villazón, miembro del Comité Central del Partido y del Buró Provincial, encabeza el recorrido, junto a Yolexis Armada, vicegobernadora de Cienfuegos.

La presa Avilés, mayor embalse de la provincia de Cienfuegos, se encuentra en estos momentos vertiendo unos 500 metros por segundo a consecuencia de las intensas lluvias de las ultimas horas, asociadas a la tormenta tropical Eta.
Al decir de Aníbal López, jefe de la presa, hoy acumula 228 millones de metros cúbicos, unos 30 más que su capacidad, con todas la seguridad, incluso para aumentar el desembolso.

La crecida de Avilés interrumpió el paso de vehículos por el puente de Las Brisas que da acceso a la ciudad de Cumanayagua, por la carretera de Potrerillo.

Lea seguimiento de 5 de Septiembre con reportes de colegas y cienfuegueros en redes sociales

Visitas: 6

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *