Continúan acciones contra ilegalidades en Cienfuegos
mar. Nov 19th, 2019

Continúan acciones contra ilegalidades en Cienfuegos

En la cabecera provincial, las acciones fiscalizadoras y de control del Grupo de Enfrentamiento para contrarrestar ilegalidades, evaluaron la situación de los porteadores privados./Foto: Juan Carlos Dorado (Centro de Documentación)

En la cabecera provincial, las acciones fiscalizadoras y de control del Grupo de Enfrentamiento para contrarrestar ilegalidades, evaluaron la situación de los porteadores privados./Foto: Juan Carlos Dorado (Centro de Documentación)

Hasta Lajas, Cruces y Cienfuegos llegaron  las acciones  fiscalizadoras y de control del Grupo de Enfrentamiento, como parte del sistema de trabajo para contrarrestar, en la Perla del Sur, las ilegalidades, violaciones e indisciplinas que aún se manifiestan tanto en la comercialización de productos como en la prestación de servicios.

En el municipio lajero, por ejemplo, se impusieron 23 multas, ascendentes a  9 mil 860 pesos. De ese total, los inspectores de Transporte aplicaron 15, entre otras razones por deficiencias en los documentos de vehículos estatales; también se retiraron 2 licencias operativas.

Por su parte el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología  y Microbiología (CEPHEM) multó con 2 mil pesos a los titulares de una cafetería particular por incumplimiento de las normas sanitarias; en tanto la Dirección Integral de Supervisión (DIS) sancionó a trabajadores ilegales en un paladar.

Una situación similar presentó la localidad crucense, en la que se detectó un vehículo estatal con el “Somatón” vencido desde el año 2014, además de varios carretones con licencias también caducadas, sin las inspecciones técnicas y carentes de la identificación requerida. De igual manera hubo multas para dos trabajadores y la administración del Punto de venta de la Agricultura urbana, por deficiencias en la pesa y alteraciones de precios.

Las acciones fundamentales en el municipio cabecera ocurrieron en el transporte, razón por la cual se aplicaron 10 multas por valor de 4 mil 100 pesos, entre ellas a un camionero procedente de Cumanayagüa, quien recogió personas fuera de la piquera establecida, una situación que persiste en Avenida 54, esquina a 49.

Armando López Vinent, Miembro del Buró Provincial del Partido, al resumir el encuentro semanal del Grupo de Enfrentamiento de Cienfuegos, reconoció el trabajo realizado hasta el momento y llamó a perfeccionar el quehacer de manera integrada sobre todo en los municipios.

Noticias relacionadas
Share

4 comentarios en “Continúan acciones contra ilegalidades en Cienfuegos

  1. Los comentarios más leídos o más populares deben PUBLICARSE EN EL PERIODICO 5 DE SEPT, como es el caso del chofer del triciclo amarillo que se dice agredió a la ciudadana que lo fotografió por incumplir el precio establecido. Publiquese su foto y las medidas tomadas para que el pueblo vea QUE VALE LA PENA ENFRENTAR EL DELITO y que sirva de ejemplo a los tantos que continuan burlando la Ley. Lo mismo pasa con los coches del Hospital, pero nunca he visto un inspector. Gracias.

    1. Q bueno las combatan. Que bueno…..y a los jefes q tienen q velar por os precios DIARIOS las Piqueras el somaton….cunto cobran los jefes? Y no hacen su trabajo. Lo q sucede es por falta de CONTROL Y SISTEMATICIDAD. decimos hacen a y no controlamos.

  2. Ojala y siga el enfrentamiento de el pais , conosco bien el caso de un joven creo de apellido Navarro asi lo conocen que cumplio condena por homicidio , mato en se momento a un jovencito y casi ni en prision estuvo creo para terminar la sancion lo mandan para aca donde se junto con una mujer que le pario dos hijos y sigue en el trapicheo de maicena y otras cosasa que se roba no se de donde y la lleva a la habana y la poli donde esta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share