Continúa quehacer fiscalizador en entidades de Cienfuegos
vie. Dic 6th, 2019

Continúa quehacer fiscalizador en entidades de Cienfuegos

En el litoral de la CEN fue sorprendido un pescador submarino ilegal al que ocuparon 60 kilogramos de carne limpia de caguama, una especie protegida. /Foto ilustrativa

En el litoral de la CEN fue sorprendido un pescador submarino ilegal al que ocuparon 60 kilogramos de carne limpia de caguama, una especie protegida. /Foto ilustrativa

Establecimientos del sector estatal y privado, entre ellos centros docentes y entidades del comercio, la gastronomía y los servicios en la capital provincial y en el municipio de Abreus, fueron objeto de acciones de control por parte de la Dirección Integral de Supervisión (DIS) en la semana comprendida entre el 18 y 22 de noviembre.

En total se realizaron nueve supervisiones y aplicaron once multas, de ellas ocho en el sector estatal. El valor de las penalizaciones ascendió a 7 mil 250 pesos moneda nacional.

Digno de encomio el trabajo de control interno demostrado en el círculo Infantil Pececitos de colores, de la barriada de Junco Sur en la capital provincial, y el punto de venta de la Corporación CIMEX en Yaguaramas, Abreus, donde no se encontraron violaciones. Sin embargo, en el Mercado Agropecuario Estatal perteneciente a Acopio y ubicado también en Junco Sur, se detectó la venta de productos fuera de parámetros que eran ofertados como de primera calidad.

En la cafetería El Triángulo, de la empresa municipal de Comercio y Gastronomía de Abreus, la tablilla informativa de pesos y precios estaba desactualizada, al tiempo que elaboraban pollo sin contar con la norma técnica para ello. Además incumplían las medidas higiénico-sanitarias, situación demostrada en la presencia de moscas, refrigeradores sucios y la falta de cloro y detergente para realizar la limpieza.

Relacionado: Cienfuegos multa violaciones de precios en negocios privados y estatales

Por su parte, inspectores de la Oficina Nacional de la Inspección Estatal (ONIE), de conjunto con el Cuerpo de Guardafronteras, accionó en la zona de Bufeadero, en el litoral de la CEN, donde fue sorprendido un ciudadano mientras realizaba pesca submarina ilegal. A este individuo le fueron ocupados, para decomiso, 60 kilogramos de carne limpia de caguama, seis de picúa y los medios para tal actividad, además de proceder al retiro de la licencia. A tenor con la legislación vigente le aplicaron una multa de 6 mil pesos.

También la ONIE, en coordinación con efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria, actuó en la zona de El Castillo, en una de cuyas viviendas hallaron 105.35 kilogramos de pescado entero, 16.8 de filetes de pescado de mar, 4.16 de langosta, además de pulpo. Como resultado de dicho accionar se decomisaron los productos del mar, tres neveras y aplicaron 10 mil pesos de multa al propietario del inmueble.

Violaciones con las hojas de ruta, uso indebido del vehículo, carros sin el rótulo identificador y sin la inspección técnico-automotor, fueron algunas de las deficiencias detectadas por los Inspectores Estatales de Transporte (azules) en las 355 acciones de control operativo realizadas en la última semana.

Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “Continúa quehacer fiscalizador en entidades de Cienfuegos

  1. Pura matemática, llamado a la reflexión: El monto total de multas en el sector estatal dividido entre el número de imposiciones sale a poco más de 900 pesos. Si se mira frente a los dos casos de personas comunes, 6 mil a uno, 10 mil al otro (bien puestas ambas, además) ¿no sugiere que hay “pasadita” de mano en casos tan evidentes como mentir (eso es dar por bueno algo que no es tal o una tablilla que anuncia lo que no es) o manipular alimentos sin adecuado ambiente de higiene?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share