Continúa proceso de intercambios de candidatos a delegados y diputados en Cienfuegos

0
378
Los estudiantes dieron un toque de color a este nuevo encuentro, matizado con su entusiasmo. /Foto: Juan Carlos Dorado

La del miércoles fue una nueva noche de intercambios (como también lo resultaron las previas) de candidatos al Parlamento y a la Asamblea Provincial del Poder Popular, en jornadas que permiten el conocimiento más cercano de nuestros nominados por parte del pueblo, como parte de un ejercicio de democracia, genuino y participativo.

En esta ocasión, los visitantes se dirigieron al consejo popular de Junco Sur, donde, en uno de los planteles estudiantiles de la comunidad, la Secundaria Básica Humberto Miguel Fernández, donde fue plasmado otro bello episodio de interacción popular, esta vez matizado por la alta presencia de educandos, quienes entusiasmados le dieron la bienvenida a los candidatos.

La miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización política en Cienfuegos, Lydia Esther Brunet Nodarse, encabezó la comitiva, también en calidad de candidata a diputada.

Figuraban además Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución; Rodrigo Rodíguez Sanabria, miembro del Buró Provincial del Partido y Odalys Gómez Curberlo, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del PCC.

El acto comenzó con un preámbulo cultural, donde destacaron las coreografías del proyecto de Danzas Lembranza, que desarrolla un trabajo comunitario en Junco Sur. De igual modo, actuaron trovadores y se constató la presencia y el conocimiento de los estudiantes.

Fue una jornada nocturna que contribuyó a reforzar los valores de hermandad del barrio, en uno de sus epicentros, la escuela, al tiempo que todos ganaban más en el incremento de su cultura democrática, en torno al hecho eleccionario en Cuba.

Dejar respuesta