Continúa en Cienfuegos distribución de donativos (+Video)

El arribo de nuevos envíos a las instalaciones de la Empresa Mayorista de Alimentos y otros bienes de consumo (EMPA) del territorio, ha posibilitado la distribución de nuevas cantidades de aceite comestible, provenientes de los donativos llegados al país desde naciones solidarias.  

Galia Vázquez Pérez, directora general de la EMPA en Cienfuegos, confirmó la entrada, en el transcurso de la semana, de tres contenedores, cuyo contenido ha permitido la entrega a los municipios de Abreus, Rodas y Cienfuegos.  De igual manera, reconoció la agilidad de las labores tanto por parte de los trabajadores de la EMPA como de los transportistas involucrados.

Joel Castillo Fuentes, director del Grupo Empresarial de Comercio de Cienfuegos (GEC), aseguró que 146 mil 912 núcleos familiares resultarán beneficiados, una vez hecha la distribución, antes de concluir el actual mes de agosto. “Se ratifica la entrega gratuita del producto.  Se dispone de treinta días para su adquisición.

“La cantidad de núcleos está en correspondencia con el cierre del mes de julio, el cual contempla a los formados de manera excepcional entre el 19 y el 31 de ese propio mes”, dijo.

El directivo informó, asimismo, la distribución hacia las bodegas de una libra de frijoles por consumidor, antes del 31 de agosto, proveniente de donativos hechos a Cuba por otros países. “Ya están en el territorio las 177, 1 toneladas del grano necesarias para llegar a más de 384 mil cienfuegueros, según censo al cierre de julio. Luego de un ágil proceso de recepción y análisis de calidad de los ocho contendores, el producto se entregará también gratuitamente”, afirmó.

Otros elementos de interés

Atendiendo a las cantidades recibidas desde la industria; a la mayor brevedad se distribuirán cigarros y tabacos en los ocho municipios perlasureños, a razón de siete cajetillas de Populares y tres tabacos por núcleo.

Castillo Fuentes, explicó además que en estos momentos se cuenta con todos los renglones de la canasta familiar normada correspondiente al mes de septiembre, la cual ya se traslada a los territorios para garantizar su expendio en tiempo y forma.

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Un Comentario en “Continúa en Cienfuegos distribución de donativos (+Video)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir