Construyen en Cienfuegos nuevo secadero de arroz

0
453
Aumentar la capacidad de almacenamiento en la Empresa Productora de Piensos Centro figura entre las prioridades para la inversión de la Agricultura en Cienfuegos. / Foto: Efraín Cedeño

El incremento cuantioso de la producción de arroz en el municipio de Abreus, de Cienfuegos, motivó la decisión de montar allí otro secadero (ya existe uno en Aguada, principal polo productivo de dicho cereal en la provincia), que beneficiará la economía de los campesinos del lugar.

Al decir de José Ramos de León, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Agroindustrial Guillermo Moncada, esta fabricaciónevitará el secado del grano en la carretera, práctica que agrega materia extraña al producto, y así llegará a la población con mayor calidad y condiciones de inocuidad.

Según informó el directivo, el secadero podrá asimilar 37 toneladas diarias. A la par se instalan dos silos, cada uno con capacidad para 500 toneladas. Hacia 2019 está prevista la culminación y puesta en marcha de la obra en su totalidad.

En Abreus,más de 4 mil hectáreas de tierra se destinan al cultivo del apetecido cereal. En dicha actividad participan alrededor de 210 productores, pertenecientes al sector campesino. Además de las ventajas económicas, el nuevo secadero supondrá un significativo beneficio social, pues generará una nueva fuente de empleo a los pobladores del batey Constancia, zona donde el universo laboral se ha visto deprimido luego de la extinción del central azucarero Guillermo Moncada.

Dejar respuesta