Constructores de Cienfuegos, sostén del desarrollo

El Día del Constructor –5 de diciembre- fue celebrado en todos los colectivos laborales de ese sector en la provincia de Cienfuegos, con actos en los cuales ratificaron la voluntad de materializar las inversiones principales que se ejecutan y cumplir los cronogramas de las obras.

En este territorio la sede correspondió a la Empresa de Servicio a Trabajadores (ESTC), sobresaliente por sus resultados integrales. Estuvieron presentes Maridé Fernández López, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Mayté Yera Santa, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), entre otros dirigentes.

Yosbel Rodríguez Medina, director del Grupo Coordinador de la Organización Superior de Dirección Empresarial (Osde) de Construcción y Montaje (Cubacons), dio lectura a una carta enviada a por René Mesa Villafaña, ministro de la Construccion, en la cual reconoce la labor realizada en 2021 por los trabajadores del sector.

A continuación entregaron reconocimientos por la obra de la vida, así como la distinción Armando Mestre Martínez y certificados a las entidades más sobresalientes.

La Empresa de Servicio a Trabajadores, de la Construcción, ganó la sede del acto provincial de Cienfuegos de homenaje a quienes laboran en ese sector. / Foto del autor

Por la participación destacada en el enfrentamiento a la pandemia provocada por la COVID-19 fueron estimuladas las empresas constructoras de Obras Industriales (Ecoing) no. 6, de Arquitectura (Ecoa) no. 37, de Servicios Técnicos de Defectoscopía y Soldadura (Cenex) y Servicio a Trabajadores. De manera especial fue reconocida la Villa Las Palmeras, la que fue acondicionada y funcionó como centro de aislamiento.

Roque Soriano Echeverría, director de esa empresa, al intervenir significó que en un año muy difícil, el colectivo de esa entidad, vanguardia nacional por ocho años consecutivos, mereció la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado, por haber asumido dignamente los compromisos que le corresponde y lograr resultados sobresalientes.

En las conclusiones, Mayté Yera Santana señaló que en el contexto económico, político y social que vive Cuba resulta vital el fortalecimiento de la empresa estatal socialista. “Los constructores continuarán cada día contribuyendo a materializar los procesos inversionistas que afronta el país”, indicó.

Artículos relacionados

Ramón Barreras Ferrán

Periodista. Corresponsal en Cienfuegos del periódico Trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir