Constructores de Cienfuegos se afincan en la recta final

0
754
La elaboración y aplicación de asfalto está entre los planes cumplidos. Foto: Juan Carlos Dorado
La elaboración y aplicación de asfalto está entre los planes cumplidos. Foto: Juan Carlos Dorado

Las empresas de Construcción y Montaje de la provincia de Cienfuegos confían en sellar sus respectivos compromisos productivos contentivos en la ejecución de obras contempladas en el plan de 2016.

Al decir del ingeniero Ramiro Sánchez Fuentes, jefe del Departamento de Operaciones del Grupo Coordinador de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Construcción y Montaje en el territorio sureño, en el programa de la vivienda deben cerrar este mes con la terminación de un total de 81 inmuebles.

“En tanto, agrega el directivo, hemos trabajado fuerte en las inversiones del sector industrial, en especial dos parques solares fotovoltaicos enclavados, respectivamente, en los municipios de Palmira y Rodas. Esta última instalación está prevista que sincronice en los próximos días al Sistema Electroenergético Nacional.

En la propia esfera de la economía acometen la planta de NPK (acrónimo de la relación entre los elementos químicos Nitrógeno, Fósforo y Potasio), en áreas de la antigua Fábrica de Fertilizantes, y en el propio entorno laboran en el montaje de una dotación de balas para el almacenamiento de gas licuado (GLP).

“En la elaboración de asfalto, el año termina con la entrega de 43 mil toneladas de ese material, volumen que ha permitido a la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería No. 12 (Ecoing-12) llegar al cumplimiento del plan de producción de 2016”, explicó Sánchez Fuentes.

Ahora bien, de acuerdo con el jefe del Departamento de Operaciones de la OSDE, el encargo estatal del Grupo comprende, además, la intervención en obras de otras provincias. Por ejemplo, trabajan en la construcción de viviendas en la capital del país. De igual modo participan en objetos asociados a la infraestructura de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

Por su lado, en Matanzas asumen la ensambladura de depósitos de petróleo de la base de supertanqueros, incluidos otros compromisos constructivos en Moa, Holguín y la Isla de la Juventud.

En el sector de la Salud Pública este año entregaron el policlínico de Pueblo Griffo, tres salas del Hospital Provincial y se sigue avanzando en el resto de los objetos de obra de ese programa.

Adelantó Sánchez Fuentes que para 2017 prevén continuar obras en ejecución e iniciar otras nuevas. En Cumanayagua el grueso de los trabajos están concentrados en vencer el cronograma de ejecución de una laguna de oxidación. “Asimismo seguiremos con los planes de viviendas y en el proceso inversionista de obras de interés económico y social”, comentó el directivo.

Dejar respuesta