Constructores de Cienfuegos participan en batalla contra la COVID-19

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos

Trabajadores de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura (ECOA No. 37), de la provincia de Cienfuegos, han participado en múltiples acciones en la batalla librada aquí contra la pandemia de la COVID-19.

El ingeniero José Ramón Rebollido López, director de Operaciones de la entidad, dijo a la prensa que ante el llamado de las autoridades del territorio para enfrentar el creciente número de infectados con el SARS CoV-2 dispusieron parte de su personal y equipos para el traslado de oxígeno desde otras provincias, así como para la distribución del gas medicinal dentro del Hospital Dr. Gustavo Aldereguía Lima.

Explicó que en esa institución sanitaria crearon dos turnos de trabajo con el propósito de apoyar el abastecimiento a los bancos de gases, su posterior distribución a las salas y con ello minimizar el tiempo de espera de los pacientes.

Añadió que militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas se incorporaron de forma voluntaria a los servicios de atención al paciente grave en la zona roja del Centro Especializado Ambulatorio “Héroes de Playa Girón”, en una demostración de la fortaleza y solidaridad de las nuevas generaciones.

Apoyo a la vacunación

Por otra parte, dos Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, ubicados en el consejo popular Buenavista, fueron reparados por obreros y directivos del centro, señaló Rebollido López.

Agregó que esas tareas las ejecutaron en aras de llevar a cabo la vacunación masiva a la población satisfactoriamente, para lo cual garantizaron el traslado y la alimentación del personal sanitario.

En estas misiones colaboraron más de 140 trabajadores, a quienes les asignaron los medios de protección necesarios según los riesgos a los que estaban expuestos, como premisa para la protección de la salud propia y la de su familia, abundó el ingeniero Eduardo Pablo Capote Días, director de Capital Humano.

Expresó que, en los casi 18 meses de lucha contra el virus, se acogieron a las medidas aprobadas por la máxima dirección del país y el Grupo de Trabajo Temporal para el enfrentamiento a la enfermedad en la provincia.

Por ejemplo, indicó el directivo, establecieron el uso obligatorio del nasobuco, el distanciamiento físico, la colocación de pasos podálicos a la entrada de cada local, los puntos para la desinfección de las manos y el trabajo en la modalidad a distancia para quienes la naturaleza de su ocupación lo permitía.

Capote Días destacó que a todo el personal le facilitaron soluciones desinfectantes para cumplir con los protocolos higiénico-sanitarios en sus puestos y, además, reestructuraron las rutas de transporte, con el aumento de la cantidad vehículos, de acuerdo con la capacidad establecida.

Construyendo Cuba

Afirmó que pese a la contagiosidad del SARS CoV-2, la observancia de las normas de higiene en el último año y medio posibilitó que la ECOA No. 37 continuara con su objeto social durante el período.

Así, dijo, dirigieron sus esfuerzos a programas priorizados en la nación como la construcción de viviendas y las obras industriales del programa alimentario, paralizados parcialmente debido a la situación epidemiológica.

Mientras, la brigada de Movimiento de Tierra prosiguió con sus labores dirigidas a Servicios Comunales, tal es el caso de la recogida de vertederos y la ampliación de las capacidades en los cementerios, resaltó.

La brigada de Movimiento de Tierra de la ECOA No. 37 reorientó sus labores al apoyo de las actividades de Servicios Comunales. /Foto: tomada del perfil de Facebook de la entidad

La ECOA No. 37, fundada en 1998, obtuvo la condición de Colectivo Vanguardia Nacional por primera vez el año pasado y está compuesta por diez unidades empresariales de base.

Dentro de las principales acometidas de esa entidad sobresalen la construcción de las líneas férreas de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, en Artemisa; la fabricación de edificios multifamiliares, y el montaje de paneles fotovoltaicos de Expocuba, en La Habana, y los situados en el territorio de Cienfuegos. (ACN)

Visitas: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *