Constructores de Cienfuegos en ejecución de grandes inversiones

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Constructores cienfuegueros especializados, fundamentalmente, en montaje y obras civiles, contribuyen a la ejecución de dos de las más grandes inversiones que se acometen en el país para favorecer el desarrollo: la ampliación de la empresa siderúrgica José Martí (Antillana de Acero), en la capital, y la modernización de la fábrica de cemento de Nuevitas, en Camagüey.

Integrantes de una brigada de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (Ecoi) número 6 se encuentran desde hace tiempo en la planta habanera, la mayor de su tipo en la nación, sometida a un complejo proceso para elevar la producción y la eficiencia.

Los cienfuegueros han trabajado en varios frentes de importancia, sobre todo en el montaje, y aún tienen compromisos por cumplir para llevar a feliz término la inversión, dilatada en el tiempo por diversas razones.

Junto a los constructores de esta provincia se encuentran otros de diversas entidades pertenecientes a las organizaciones superiores de dirección empresarial (Osde), de Construcción y Montaje (Cubacons) y de la Industria Sideromecánica (Gesime).

Por otra parte, un grupo de trabajadores de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura (Ecoa) número 37, participa en la modernización de la fábrica de cemento de Nuevitas, en la provincia de Camagüey, otra de las grandes inversiones que afronta el país.

En esa importante obra realizan fundamentalmente labores civiles, o sea, de fundición de los cimientos y estructuras de acero y hormigón que sostendrán el nuevo equipamiento tecnológico.

La planta, una vez que reinicie la producción, tendrá capacidad para 600 mil toneladas (t) anualmente, las que sumadas al millón previstas para la nueva fábrica que se construye en Santiago de Cuba y a las existentes en el resto de la Isla, a nivel nacional podrá contarse con más de cuatro mil t.

Visitas: 3

Ramón Barreras Ferrán

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *