Constructores de Cienfuegos ejecutan obras en todo el país

Trabajadores de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería número 6 (ECOI-6) y de la unidad empresarial de base (UEB) de Izaje, ambas de Cienfuegos, laboran en la ejecución de obras en diferentes territorios del país.

Reinaldo Conrado Cebrian, director de la ECOI-6, dio a conocer que materializan inversiones en la torre del aeropuerto internacional de Cayo Largo del Sur y la Empresa Siderúrgica José Martí (Antillana de Acero), así como realizan la remodelación, reparación y montaje de tanques de combustible, tanto para la reserva estatal como para la Unión Cuba-Petróleo (CUPET).

Específicamente en la provincia de Cienfuegos laboran en la remodelación de la línea de transportación de cereales en la UEB destinada a esa producción, responsable del abastecimiento desde Matanzas hasta Holguín.

El cronograma concibe el montaje de la grúa o torre de succión para la extracción desde el barco, ya finalizado, y la instalación de los transportadores y de nuevos equipos en la sala de máquinas de la planta.

“La obra avanza con cronograma reajustado. Debe concluirse en este mes de diciembre el montaje de parte del transportador de cadena y tres equipos tecnológicos. Está establecido el compromiso de finalizar los trabajos en saludo al 26 de julio de 2020”, afirmó el directivo.

Relacionado || Vicepresidente cubano examina inversión en Cereales Cienfuegos

Constructores de esa entidad también tienen la responsabilidad de ejecutar la remodelación del edificio aledaño al Hospital Universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima para establecer el materno-infantil de la provincia.

Entre las obras terminadas recientemente, sobresale la Terminal de Gas Licuado del Petróleo, en la que se cargan las pailas que transportan ese combustible desde Matanzas y hasta Camagüey, donde son llenadas entonces las denominadas “balitas”.

Grúas imprescindibles

La UEB de Izaje tiene situados seis equipos en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y otros en Antillana de Acero, secaderos de arroz y construcción de viviendas en Sancti Spíritus y lógicamente, en obras en Cienfuegos.

Guillermo Abreu Díaz, director de la entidad, destacó el trabajo de recuperación que ejecutan. Al respecto informó que en esto momentos rescatan una grúa japonesa de 80 toneladas (t) y otra de 50 t. “Para el año que vienen deben estar incorporadas a la ejecución de obras”, precisó.

Ramón Barreras Ferrán

Ramón Barreras Ferrán

Periodista. Corresponsal en Cienfuegos del periódico Trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir