Constituida delegación de Cienfuegos a Congreso de la juventud cubana

Sueños, inquietudes y desafíos se dibujan en los rostros de la delegación que representará a Cienfuegos en el XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la cual quedó constituida aquí en presencia de Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de esta organización.

Unos 40 jóvenes integran la comitiva del territorio, dos de ellos elegidos de manera directa y otros ocho en calidad de invitados.

Al acto de constitución asistieron las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la región centro sur del país, encabezadas por Félix Duartes Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Cienfuegos, junto a Alexandre Corona Quintero, gobernador de la provincia.

Durante la ceremonia, delegados a la magna cita de la juventud cubana entregaron la Medalla Conmemorativa Aniversario 200 de la ciudad de Cienfuegos al Buró Nacional de la UJC.

Yaliel Cobo Calvo, primer secretario del Comité Provincial de esta estructura política, enfatizó el “compromiso de la representación cienfueguera con las actuales generaciones, la lealtad a los principios de la Revolución y la voluntad de afrontar los retos que emergen en el difícil escenario socioeconómico que vivimos”.

Además, resaltó la participación de los jóvenes en tareas de impacto, vinculadas con sectores tan sensibles como el energético y el transporte público. “Nosotros —dijo— no podemos conformarnos con ser simples espectadores”.

El XI Congreso de la UJC sesionará del 2 al 4 de abril próximo en La Habana, con la premisa de consolidar la continuidad del proceso revolucionario en las presentes y futuras condiciones.

Artículos relacionados

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir