Constituida delegación de Cienfuegos a Conferencia Nacional del Sindicato de Cultura

0
268
La enseñanza artística será uno de los temas a debatir en la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Cultura / Foto: Efraín Cedeño (Centro de Documentación)

Bajos salarios, impago a los músicos y carencia de recursos para la enseñanza artística, aparecen entre las principales inquietudes de los representantes de Cienfuegos a la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Cultura, la cual sesionará en La Habana el próximo mes de octubre.

Así trascendió este lunes durante el acto de constitución de la delegación provincial, integrada por nueve trabajadores asociados al sistema de Casas de Cultura, al Fondo Cubano de Bienes Culturales, a la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, a medios de comunicación y otras instituciones.

La ceremonia se desarrolló en el Museo Histórico Naval, con la presencia de Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, junto a autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

“Este proceso busca el liderazgo en nuestras estructuras sindicales, entre sus más de 90 mil afiliados en Cuba, en aras de lograr, también, que las acciones comunitarias del sector sean un reflejo de lo que hacemos”, señaló López Labrada.

Con la constitución de la delegación cienfueguera, suman diez las alistadas en el país rumbo a la Conferencia Nacional, a la que se prevé asistan unos 200 delegados en representación de intelectuales, artistas, escritores, reporteros y otros trabajadores del gremio.

Ana Juana Jiménez Prieto, secretaria provincial del Sindicato de Cultura, apuntó que “el vínculo de las instituciones con el movimiento obrero, forma parte de objetivos a debatir en el evento, lo cual responde a los intereses del XXI Congreso de la CTC, a celebrarse en enero de 2019”.

La Primera Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura, promueve en su agenda la discusión en torno a la defensa de la soberanía nacional, las tradiciones e identidad de los cubanos.

Dejar respuesta