Constata Quintas Solá respuesta constructiva a perjuicios de Irma en Cienfuegos | 5 de Septiembre.

Constata Quintas Solá respuesta constructiva a perjuicios de Irma en Cienfuegos

El jefe de la Región Estratégica del Centro recorrió el centro de producción de materiales de la construcción Numancia, de la ciudad de Cienfuegos. / Foto: Juan Carlos Dorado

El general de cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, jefe de la Región Estratégica del Centro, supervisó en Cienfuegos la estrategia gubernamental para restañar los daños constructivos provocados por el huracán Irma.

En compañía de la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio, Lidia Esther Brunet Nodarse; y de Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) presidió varios encuentros y visitó centros de producción local de materiales de la construcción de Cienfuegos y Cruces, encargados de suplir las demandas de los afectados.

Quintas Solá conoció el ingente esfuerzo desarrollado en el territorio para solucionar los daños a los 222 derrumbes totales; así como a cada uno de los casos, en consonancia con la orientación del presidente cubano Raúl Castro de que todo tenga solución y no se quede nada en el olvido, cual subrayó.

En tal sentido, consideró que el incremento en la producción local de materiales constituye una forma eficaz de corresponder a las necesidades de esta guisa. Reynaldo Gómez Hermida, vicepresidente del Gobierno a cargo de la tarea, indicó que en estos momentos el índice de resolución de las afectaciones se encuentra al 29 por ciento en Cienfuegos, donde este año se produjeron más de 2 millones de bloques y las tiendas habilitaron los materiales para satisfacer a quienes erigirán su inmueble por esfuerzo propio. Dentro de este grupo, afectados por “Irma”, aun mil cien personas no han ido a adquirir sus materiales.

El viceministro de las FAR llamó a guiar el anterior proceso e instó a las empresas que cuenten con trabajadores damnificados a entregarles su apoyo material; al tiempo que sostuvo que las afectaciones deben tramitarse con la mayor celeridad posible -dentro de las posibilidades-, de manera que su efecto les reporte el menor daño posible en el tiempo a las familias.

De igual manera, sugirió valorar e incentivar cualquier alternativa tendente a mejorar el fondo habitacional.

Durante una de las reuniones de la jornada del jueves, efectuada en el Grupo Provincial Temporal de Trabajo del Gobierno Provincial, Mayrelis Pernía Cordero informó que ya son dos los edificios destinados en Cienfuegos para entregar a habitantes de cuarterías en situaciones precarias, con peligro de derrumbe.

Foto: Juan Carlos Dorado
Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share