Constata Quintas Solá marcha de la recuperación en Cienfuegos

0
310
El viceministro de las FAR insistió en la conciliación que debe existir en la venta de los materiales de la construcción./Foto:Juan Carlos Dorado
El viceministro de las FAR insistió en la conciliación que debe existir en la venta de los materiales de la construcción./Foto: Juan Carlos Dorado

Hasta el cierre del mes de abril se había solucionado el 92 por ciento de las 2 mil 445 afectaciones ocasionados por el huracán Irma en la provincia de Cienfuegos, según trascendió en la reunión del Grupo Temporal, presidida por el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quitas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

En la presentación del estado de la recuperación, Reynaldo Gómez Hermidas, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, dijo que tras la conclusión de la totalidad de los techos afectados, los esfuerzos se concentran en la solución de los derrumbes parciales y totales de viviendas que faltan, cuya fecha de terminación está comprometida para el venidero 5 de septiembre.

Los avances registrados en los diferentes cronogramas de ejecución están respaldados por el programa de producción de materiales para la construcción, el mismo que garantiza diariamente 70 metros cuadrados de elementos de piso, pared y techo.

Por otro lado, se han venido materiales a la población por un valor de más de 12 millones 748 mil pesos, para beneficiar con esa cifra a alrededor de 2 mil 415 damnificados, buena parte de los cuales fueron beneficiados con 2 millones 266 mil pesos con créditos bancarios.

El viceministro de las FAR insistió en la conciliación que debe existir en la venta de los materiales de la construcción. El también jefe de la Región Estratégica Central se interesó por la marcha de la recuperación en cada uno de los municipios, de tal suerte conoció que en Aguada, Abreus, Cienfuegos y Palmira ya estaban solucionados el cómputo de los derrumbes parciales y que en todos los territorios habían iniciado la totalidad de las construcciones de las nuevas viviendas.

En el chequeo estuvieron presentes Lydia Esther Brunet Nosdarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, Mayrelis Pernía Codero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, además de las máximas autoridades de los ocho municipios de la provincia.

Dejar respuesta