Constata Becalli rehabilitación de instalaciones deportivas en Cienfuegos | 5 de Septiembre.
sáb. Dic 14th, 2019

Constata Becalli rehabilitación de instalaciones deportivas en Cienfuegos

El presidente del INDER, Antonio Becalli, recorrió varias instalaciones deportivas de la ciudad de Cienfuegos. /Foto: Juan Carlos Dorado

Toda una tarde de sábado dedicó el DrC. Antonio Becalli Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), a recorrer varias de las obras de rehabilitación y mantenimiento de instalaciones deportivas en la ciudad de Cienfuegos. Autoridades del Gobierno, el Partido y del INDER locales lo acompañaron en el apretado cronograma que incluyó, como plato fuerte, la inauguración del Gimnasio Leandro García.

La primera parada fue la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Jorge Agostini, donde directivos y profesores del centro lo pusieron al tanto de las reparaciones recientes. Piscina, gimnasios y tabloncillos (entre ellos el de voleibol) fueron motivo de admiración para el Presidente, quien ponderó la buena ejecución de los mismos.

Sobre las 2:30 pm tuvo lugar la reapertura oficial del “Leandro García”, espacio donde esperaban a Becalli y a su comitiva atletas, padres y profesores con diversas expresiones de la cultura física y el deporte. Fueron reconocidos, a su vez, las instituciones y trabajadores por cuenta propia que participaron de las labores, cuyo monto ascendió, según declaraciones de Mario Liván Abrahante Quintero, director municipal del INDER, a cerca de 500 mil pesos.

Sin embargo, el triunfal acontecimiento encontró su contrapartida a pocos pasos de la celebración, en el local de judo, donde los padres, bastantes disgustados, comentaron a Becalli que en ese espacio no se había intervenido y lo allí presentado era un montaje para su visita. Incluso los colchones, mal puestos para la ocasión, debían devolverlos. El directivo les pidió confianza, mientras dialogaba con los niños sobre la historia de un deporte que le resulta bastante cercano.

La Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF) Manuel Fajardo, el centro de Medicina Deportiva y la Residencia Deportiva fueron los otros motivos de visita. Con algunos pendientes para su terminación y entrega, Becalli destacó en ellos la calidad en los procesos de acabado y el tiempo récord de su alistamiento.

“Nos vamos de Cienfuegos muy, muy contentos con esta reanimación que se está haciendo en instalaciones claves para el movimiento deportivo cubano, comentaba en entrevista a la prensa Becalli. En un ciclo olímpico que comienza, tenemos muchos retos en lo adelante, el mayor de ellos mantener las conquistas y el legado del Comandante en Jefe, en este cuatrenio sin su presencia física pero con el compromiso de continuar su obra.

“Tenemos también, como propósito fundamental, el primer lugar en los Centroamericanos de Barranquilla, Colombia y tampoco es un secreto nuestra intención de volver al segundo puesto en los Panamericanos en Perú, puesto perdido en Toronto, pero que nos pertenece desde 1971. A ello se añade la proyección de figurar entre los 20 primeros países en los Juegos Olímpicos de 2020.

“Te puedo decir que Cienfuegos está hoy en una situación muy importante en el tema de la reanimación de instalaciones. En los dos últimos años ha existido una revolución en ese aspecto por lo cual decía que nos vamos muy contentos con lo que está haciendo el pueblo y, en especial, las autoridades de la provincia”.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share