Consolidan en Cienfuegos programa de donaciones voluntarias de sangre | 5 de Septiembre.
jue. Oct 17th, 2019

Consolidan en Cienfuegos programa de donaciones voluntarias de sangre

Cienfuegos cuenta con más de 3 mil donantes de sangre.

Cienfuegos cuenta con más de 3 mil donantes de sangre.

La provincia de Cienfuegos consolida su accionar en pos del cumplimiento del programa de donaciones voluntarias de sangre, práctica que de conjunto con el sector de la salud impulsan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
Al decir de Rafael Tomás Femenías Morales, secretario de Organización y Tareas de Apoyo a la Economía en la dirección provincial de los CDR, el territorio cuenta con más de 3 mil donantes de sangre total, hombres y mujeres cuya generosidad hace posible que las instalaciones de Salud aquí cuenten con cantidades suficientes de sangre para atender las demandas de la preciada sustancia.

Una de las fortalezas, dijo, radica en la existencia de los Destacamentos Juveniles de Donantes, uno en cada municipio, excepto en la capital provincial donde hay dos, ubicados en la Universidad de Cienfuegos y la de Ciencias Médicas.

Aunque todos los municipios participan en esta iniciativa y cumplen cada período, todavía deben esforzarse más en ser sistemáticos durante los primeros diez días del mes, señaló Femenías Morales. No obstante, el hecho de contabilizar más de 10 mil 125 extracciones desde julio del pasado año hasta la fecha, coloca a Cienfuegos entre las provincias sobresalientes por ese gesto cargado de amor y altruismo.

Otras de las acciones que de conjunto con Salud realizan los CDR son la de los dúos para el autofocal, práctica que permite la localización en los barrios de posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, y las pesquisas para la prevención del consumo de drogas.

Noticias relacionadas
Share

2 comentarios en “Consolidan en Cienfuegos programa de donaciones voluntarias de sangre

  1. Así, es, Midaimys, ellos salvan vidas sin saber a quiénes, ni dónde. Gracias a ellos por ese gesto de amor. Y gracias a ti por leer y comentar.
    Yudith.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share