Consideran devastador el impacto de la Covid-19 en EEUU

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, calificó hoy de devastador el impacto de la Covid-19 en su país, con 510 mil 784 mil fallecimientos durante la crisis sanitaria.

Medio millón de muertes, es terrible, histórico, no vimos ni siquiera nada parecido a esto en más de 100 años desde la pandemia de influenza de 1918, afirmó el también asesor de la Casa Blanca en el programa Meet the Press de la cadena de radio y televisión NBC.

Este domingo, el diario The New York Times comenta que los decesos en Estados Unidos por la Covid-19, cuyo responsable es el coronavirus SARS-CoV-2, superan la cantidad de norteamericanos muertos en las dos guerras mundiales (1914-1918 y 1939-1945) y el conflicto bélico de Vietnam (1955-1975).

Resulta asombroso cuando miras los números, es casi increíble, pero cierto, subrayó Fauci, quien recientemente consideró que su nación regresará a la normalidad el proximo año y no en el otoño de 2021 como predijo antes.

Por otra parte, el epidemiólogo siguió mencionando las especulaciones de que una sola dosis de las vacunas contra el mal (que contemplan dos inyecciones) podría proporcionar protección suficiente, pero agregó que son necesarios más estudios al respecto ante el poco tiempo de análisis.

No sabemos cuál es la durabilidad de una sola dosis y realmente es arriesgado por la falta de protección; con respecto a la siguiente infección, esa es una historia diferente; los datos se ven bastante impresionantes si estás contagiado, opinó Fauci.

Con 28,7 millones de casos confirmados y 510 mil muertes, Estados Unidos continúa siendo el país más afectado por la Covid-19, puntualiza el sitio digital Worldometer.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir