Consejo de Estado reconoce a trabajadores de Cienfuegos | 5 de Septiembre.
dom. Dic 8th, 2019

Consejo de Estado reconoce a trabajadores de Cienfuegos

Inocente Costa Pérez acumula 33 años en la Dirección Provincial de Economía y Planificación./Foto: Juan Carlos Dorado

Inocente Costa Pérez acumula 33 años en la Dirección Provincial de Economía y Planificación./Foto: Juan Carlos Dorado

El Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba y durante acto solemne, reconoció con la Orden Lázaro Peña de III Grado a cuatro compañeros de una sólida y reconocida trayectoria profesional: Mariela del Carmen Morales Okata, Inocente Costa Pérez, Santiago Madrazo Madrazo y Julio Martínez Molina.

La doctora Mariela del Carmen Morales Okata, del Policlínico Laboral, cuenta con treinta años de labor en la atención primaria, es especialista de II Grado, ha ocupado diversos cargos y posee un significativo quehacer en la formación de las nuevas generaciones, así como en la investigación científica. Antes fue reconocida con la Medalla Jesús Menéndez.

Doctora Mariela del Carmen Morales Okata./Foto: Juan Carlos Dorado
Doctora Mariela del Carmen Morales Okata./Foto: Juan Carlos Dorado

Inocente Costa Pérez acumula 33 años en la Dirección Provincial de Economía y Planificación, donde se desempeña como especialista de Ahorro y uso racional de la energía. Acreedor de forma previa de la Medalla Jesús Menéndez, es presidente de la ANIR de su centro de trabajo y 17 veces vanguardia nacional de esta Asociación.

Con 32 años de experiencia en la Empresa Militar Astilleros Centro, Santiago Madrazo Madrazo es una de las figuras fundamentales de su entidad, donde ha obtenido la condición de vanguardia durante tres años, así como varios reconocimientos.

El colega Julio Martínez Molina, con 26 años de labor en el periódico 5 de Septiembre, es el editor jefe de este medio de prensa desde el pasado febrero y corresponsal del diario Granma en la provincia. Ostenta diversos reconocimientos entre los cuales sobresalen el Premio Patria (también otorgado por el Consejo de Estado), Premio Nacional de Periodismo Cultural, Premio Carlos Rafael Rodríguez, la Medalla Jesús Menéndez y la Medalla de Hazaña Laboral. Resultó vanguardia nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura durante once años.

Durante el acto solemne, recibieron la Medalla Jesús Menéndez los trabajadores Ernesto Rivero Águila, Alberto Marcelino Soria, Sofía Evelín Benavídez, Nery de los Ángeles Fuentes, Ketty Martínez Acosta, Laura Dayamí Vázquez, Fermín Guillermo Miranda Valido, Sara Jiménez Álvarez, Marcelino Martínez Osorio, Bárbara Martínez Warens, Francisco Núñez Almoguea, Amado Lemus Medina, Felipe R. Leyva, Bienvenido Ponce Urquiza, Carlos Fleites Marcelo, Marcelino Guerín Estrada, María Genara Curbelo y Magalys Terry Quintero.

Como colectivos alcanzaron el mismo mérito las Unidades Empresariales de Base Frigorífico Cienfuegos y Avícola 1ro de Enero; así como la sucursal de Transtur Cienfuegos y la Empresa de Servicios Técnicos de Defectoscopía y Soldadura.

La de “Hazaña Laboral” fue entregada a un grupo de abnegados trabajadores de la Empresa Militar Industrial Astilleros Centro, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa. Y, en lo individual, a José Luis Ramírez, Adael Rodríguez González, Pedro José Romero, Frank Pérez Cabalet, David Pérez Tisotuart, Osmel Portilla Nápoles y Juan A. Pérez Pérez.

A manos del cuadro sindical Nelson Mulet Almaguer fue la distinción de Destacado en la Preparación para la Defensa. El Diploma por sus resultados en el movimiento sindical durante 5, 10 y 15 años en la actividad gremial recayó en diversos dirigentes sindicales del territorio.

Un momento emotivo de este encuentro de trabajadores fue el reconocimiento especial por su fecunda hoja de servicios a la compañera Marisol Salgado Cortiñas, uno de los pilares en el quehacer de la CTC en la provincia, quien se retira luego de una trayectoria laboral marcada por la consagración y el esfuerzo.

El acto fue presidido por Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en la provincia, junto Iliana López Menéndez, funcionaria de Cuadros del Comité Provincial del Partido. Se encontraban presentes héroes y heroínas del Trabajo; así como trabajadores reconocidos con distintos méritos en las celebraciones centrales por el 1 de Mayo en la capital.

Santiago Madrazo Madrazo es una de las figuras fundamentales de su entidad./Foto: Juan Carlos Dorado
Santiago Madrazo Madrazo es una de las figuras fundamentales de su entidad./Foto: Juan Carlos Dorado
Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share