Conmemorará Cienfuegos 45 años de los órganos locales del Poder Popular

Hasta el venidero 31 de octubre, fecha fundacional, se extiende la jornada conmemorativa por el aniversario 45 de los órganos locales del Poder Popular, bajo el eslogan “45 años: desde el pueblo y para el pueblo”, que en Cienfuegos, como en el resto del país, tendrá como escenario principal a las plataformas digitales.

Ponderar el quehacer de los delegados de circunscripción, trabajadores del Poder Popular y fundadores, es el propósito principal de la celebración, al decir de Dainerys Torres Núñez, comunicadora institucional de la Asamblea Municipal en la capital provincial.

Agregó la funcionaria que otros objetivos son realzar la historia de la máxima estructura de poder del Estado en el territorio, el conocimiento de las esencias constitucionales del Poder Popular, además del rol dentro de la sociedad, que incluye el fortalecimiento de los espacios para la participación ciudadana.

“A través de las redes sociales, pretendemos mostrar la labor de nuestros delegados en sus circunscripciones, las particularidades de su labor y sobre todo sus testimonios acerca de los desafíos que impone dedicarse de manera desinteresada a representar al pueblo”, enfatizó Torres Núñez, quien reconoció la complejidad de la etapa de enfrentamiento a la Covid-19, en la que los delegados se han reafirmado como líderes en todos los espacios comunitarios.

“Con la Constitución vigente, su período de mandato se extendió de dos años y medio a cinco y eso implica sacrificios en todos los sentidos. Además, se crecen a pesar de la carencia de recursos, agudizada por el recrudecimiento del bloqueo; lo demuestran diariamente, y eso hay que destacarlo”, agregó.

Encuentro de generaciones, con la participación de fundadores y delegados activos, el reconocimiento en matutinos especiales a trabajadores del órgano de gobierno, la realización de trabajos voluntarios y otras acciones, conforman el programa de actividades, cuyo colofón —el propio 31 de octubre—  será la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Esta devendrá ocasión oportuna para otorgar las principales distinciones del territorio a personalidades que en el ejercicio de sus funciones, realizan valiosos aportes en virtud del bienestar y la calidad de vida de los cienfuegueros.

A lo largo de octubre los perfiles institucionales en Facebook, Twitter y Youtube, de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Cienfuegos, mostrarán imágenes, infografías, cápsulas de videos y otros productos comunicativos, como parte de la campaña por el aniversario 45 del Poder Popular.

De igual manera en los restantes municipios centrosureños acontecerán disímiles actividades para mantener viva la pertinencia de un sistema de poder popular surgido en Cuba en 1976 y que marca en el 31 de octubre la constitución de las Asambleas Municipales.

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir