Conmemoran en Cienfuegos los 21 años del Programa de Salas de TV y Rehabilitación

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

A 21 años de fundado arriba el Programa de Salas de TV y Rehabilitación, diseñado para permitir el acceso a estos servicios en lugares de difícil acceso en las montañas y en la ruralidad, Cienfuegos lo conmemoró con trabajo comunitario.

La Sala del asentamiento de Arimao, de Referencia Nacional por los resultados, del que pudo dar fe un equipo de prensa, celebró el día de aniversario con una fiesta de barrio, en la cual participaron los integrantes del círculo de abuelos, pequeños del proyecto Educa a tu hijo, de la escuela primaria, entre otros. Y no faltaron Betsabel, una especial niña síndrome de Down, que aprende y se rehabilita allí; y Manuel, quien tras un accidente de tránsito, regresó a la vida gracias a la rehabilitación.

Manuel con su familia y el rehabilitador.

Funcionan con sistema de alimentación fotovoltaica, de manera que pueden permanecer activas incluso, cuando falte la electricidad en los asentamientos por no permanecer conectadas al Sistema Electroenergético Nacional.

Glennis Nodal Roldán, coordinadora de la institución en Arimao, posa junto a sus abuelos de la comunidad

Rita Pérez Curiel, directora del programa en la provincia, señaló que estas instituciones se convirtieron en el sitio más importante para los pobladores de la serranía y comunidades rurales, debido a su multifuncionalidad: “Contamos con 20 instalaciones de este tipo en Cienfuegos,  siete ubicadas en la montaña, y el resto en el llano y la premontaña. No son más que una especie de casa de cultura y deportes en los asentamientos, porque allí se aprende de la vida y se regresa a ella. Contribuye la labor de estos centros a eliminar males como el alcoholismo y  tabaquismo, además”.

Rita Pérez Curiel, directora del programa en la provincia

Glennis Nodal Roldán, coordinadora de la institución en Arimao, aseveró: “Atendemos a toda la población del consejo popular, que son más de 3 mil habitantes y donde persisten varias problemáticas sociales; sin embargo, es la sensibilidad la que nos impulsa, y también la calidad humana de nuestros trabajadores y colaboradores, para mantener vivo un programa que fuera idea de nuestro Comandante en Jefe”.

Visitas: 7

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *