Conjuro Teatro, de México, honrará en Cienfuegos centenario del rey del mambo

0
198

El centenario del creador del mambo, Dámaso Pérez Prado (Matanzas, 11 de diciembre de 1917-México, 14 de septiembre de 1989) resultará conmemorado por la agrupación escénica Conjuro Teatro, en el “Tomás Terry”, durante las noches del 12 y el 13 de diciembre.

A solo un día después de su estreno absoluto en la Atenas de Cuba, cuna del inolvidable creador, el colectivo mexicano presentará entonces aquí la obra Yo soy el rey del mambo, según texto del dramaturgo Ulises Rodríguez Febles y bajo la guía de la directora de escena, actriz, pedagoga y productora Dana Stella Aguilar, quien fundó a la compañía independiente visitante hace diecisiete años. Tras sus presentaciones en Cienfuegos, la obra será mostrada en varios teatros cubanos antes de proponerla al público de su país para 2018.

Yo soy el rey del mambo recoge pasajes de la vida de Pérez Prado, a los cuales incorpora elementos ficticios, acompañada la puesta de la música en vivo de Atenas Bras Ensemble. El montaje se granjeó la beca de Efiteatro-2017 del Ministerio de Cultura de México y cuenta con el auspicio del Consejo de las Artes Escénicas y la Uneac. Los históricos lazos de amistad entre Cuba y México son reforzados a través de esta pieza que podremos apreciar en el teatro Tomás Terry.

Dejar respuesta