Confirman que Biden quiere postularse a las presidenciales de 2024

El presidente estadounidense, Joe Biden, tiene la intención de postularse para la reelección en 2024, confirmó hoy la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. «Esa es su intención», dijo la portavoz a los periodistas a bordo del avión Air Force One.

La noticia llega dos días después de que el diario The Washington Post reportara que el dirigente y su círculo interno habían informado a sus aliados sobre la seriedad de sus planes ante la caída de la popularidad de Biden, así como al temor entre los demócratas a que los republicanos puedan volver a la Casa Blanca.

Si bien los planes del gobernante para 2024 podrían cambiar en los próximos dos años, fuentes cercanas a él sostienen, desde que asumió el cargo en enero pasado, que haría campaña para un segundo periodo.

No obstante, las especulaciones sobre si volvería al Despacho Oval están marcadas por su edad y menguante popularidad en las últimas semanas en medio de la insatisfacción con el estado de la economía y, en particular, el aumento de los precios.

De ser electo, Biden tendría 82 años al comienzo del nuevo periodo presidencial (cumplió 79 el pasado sábado) y se mantendría como el individuo de mayor edad en ocupar ese cargo.

Durante las primarias demócratas de 2020, dijo que se veía a sí mismo como una figura de transición dentro del partido, pero que estaba en una posición única para vencer al entonces gobernante Donald Trump.

La perspectiva de que el magnate republicano busque la reelección podría contribuir al deseo del actual jefe del ejecutivo de postularse nuevamente, comentó el diario The Hill.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir