Confirman identidad de restos de nicaragüense desaparecido en 2018

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Especialistas del Instituto de Medicina Legal de Nicaragua confirmaron que los restos humanos encontrados el 28 de mayo en la ciudad de Jinotepe, departamento de Carazo, corresponden al ciudadano Bismarck Martínez, desaparecido desde junio de 2018 durante los días de la fracasada intentona golpista contra el gobierno de Daniel Ortega.

La coincidencia fue establecida a partir del estudio de ADN y la comparación del perfil genético con los hermanos e hijos de Martínez, explicó en conferencia de prensa el doctor Zacarias Duarte.

Bismarck Martínez.
Bismarck Martínez.

Tras meses de investigación, la Policía Nacional de Nicaragua ubicó en Jinotepe restos humanos que eran atribuidos hasta hoy al militante sandinista Bismarck Martínez, visto por última vez el 29 de junio de 2018.

Inmediatamente los restos fueron trasladados hacia la sede central del Instituto de Medicina Legal, en Managua, la capital, a los efectos de someterlos a los análisis forenses correspondientes y el estudio de ADN para confirmar la identidad.

Martínez, trabajador de la Alcaldía de Managua, fue visto por última vez cuando viajaba hacia Jinotepe. Su paradero y condiciones fueron una incógnita durante meses, y ante la seguridad de su muerte se realizó un entierro simbólico.

En septiembre comenzó a circular en las redes sociales un video donde se le veía sometido a torturas y vejaciones a manos de sus captores, ya tras las rejas.

El intento de golpe de Estado en Nicaragua dejó un saldo, según cifras oficiales, de casi 200 muertos, centenares de heridos, y pérdidas económicas valoradas de más de mil millones de dólares.

Visitas: 348

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *