Conferencia dedicada a Fidel inaugura I Encuentro Nacional de Jóvenes Martianos en Cienfuegos | 5 de Septiembre.
vie. Nov 15th, 2019

Conferencia dedicada a Fidel inaugura I Encuentro Nacional de Jóvenes Martianos en Cienfuegos

Parque José Martí, de la ciudad de Cienfuegos. / Foto: Centro de Documentación

La conferencia Una mirada martiana a Fidel Castro, del profesor Jorge Juan Lozano Ros, inauguró este viernes en Cienfuegos las sesiones teóricas del I Encuentro Nacional de Jóvenes Martianos, en el que participan delegados e invitados de todas las provincias de Cuba.

“Fidel enseñó que la prosperidad material no puede dañar el espíritu moral, pues entonces caerá la obra. (…) Así como él, seamos martianos hoy, porque eso somos nosotros, antorchas encendidas”, expresó Lozano Ros durante su alocución en la sede del Gobierno de este territorio del centro sur del país.

El evento es auspiciado por la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas. Incluye varios talleres, intercambios en comunidades y visitas a sitios de interés histórico, los cuales se sucederán hasta la jornada clausura del domingo 25 de febrero.

René González Sehwerert, vicepresidente de la SCJM, comentó que la cita marca la consolidación del trabajo conjunto de las organizaciones implicadas. “Es la forma más efectiva para sembrar en nuestros niños y jóvenes el pensamiento del Apóstol. Hemos decidido realizarlo todos los años, en aras de socializar distintas experiencias y tener mayor impacto”, dijo.

La presentación de los proyectos Casa Natal de José Martí y Tras los pasos del joven Martí, junto al lanzamiento de aplicaciones Android sobre el ideario del Héroe Nacional de Cuba, resaltan dentro del amplio programa de actividades concebidas.

Danay Armand Solano, vicepresidenta del MJM, destacó la importancia del espacio, al propiciar el debate entre los jóvenes sobre temas históricos y de la actualidad. “Además, llevamos varias iniciativas a escuelas, universidades y asentamientos, con el objetivo de crear una fiesta martiana en el territorio”, puntualizó.

La entrega del premio La Bota de Meñique matizará el cierre de este I Encuentro Nacional de Jóvenes Martianos en Cienfuegos. El lauro reconocerá la notable labor de jóvenes cubanos en la divulgación de la vida y obra de José Martí.

Los delegados al I Encuentro Nacional de Jóvenes Martianos en la conferencia inaugural del evento, en la sede del Gobierno de Cienfuegos. / Foto: Roberto Alfonso Lara
Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share