Concurso literario en Cienfuegos otorgará Premio Nacional de Teatro para Niños

Por primera vez, el concurso literario del sello Reina del Mar Editores, fechado en la agenda cultural de Cienfuegos para el venidero mes de noviembre, otorgará el Premio Nacional de Teatro para Niños al mejor de los libros enviados al certamen, de la autoría de jóvenes escritores residentes en Cuba.

“El evento tiene el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y del Centro Provincial del Libro y la Literatura, instituciones a las cuales pertenece nuestra editora. Su convocatoria comprende a escritores menores de 36 años, quienes podrán participar con un texto de teatro para niños, conformado por una o varias piezas de temática libre”, dijo Ian Rodríguez Pérez, director de “Reina del Mar”.

De acuerdo con las bases del concurso, el plazo de admisión vence el próximo 10 de noviembre. Las obras se recibirán bajo seudónimo a través del correo electrónico nocturnidad73@gmail.com y en otro documento deberán constar los datos personales. Además, los autores entregarán una declaración jurada que certifique la condición inédita de su libro.

Rodríguez Pérez aseguró que prestigiosos dramaturgos del país conformarán el jurado y el fallo del mismo será inapelable. Los resultados se darán a conocer durante la celebración de la Jornada Literaria Reina del Mar Editores, a propósito de los 25 años de este sello local.

“Al ganador se le premiará con diploma acreditativo, ejemplares de otros volúmenes y 10 mil pesos. También —dijo— incluiremos su libro en nuestro plan de publicaciones correspondiente al año 2022, con el respectivo pago por derecho de autor”.

Artículos relacionados

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir