Concluyó en Cienfuegos taller nacional de estadística judicial

0
229
Hombres de bien que asumen la responsabilidad de proteger, jurídicamente, a la sociedad.

Juristas de varias provincias analizaron durante dos días, en Cienfuegos, temas del Sistema Integral de Gestión de Estadística Judicial (SIGEJ), entre ellos su actualización y errores comunes, a fin de capacitar al personal de los tribunales populares sobre este importante perfil.

Yoel Izquierdo Castro, director de Organización, Planificación e Información del Tribunal Supremo Popular, explicó que tales indicadores demuestran cómo funcionan esas instancias, en cuanto a celebración de juicios y cumplimiento de politicas penales; o sea, este frente evalúa y monitorea el comportamiento del ejercicio de la justicia, en cada territorio.

Agregó que los índices positivos dentro de esas estadísticas son la celebración de jucios, lo cual es bueno para la población, mientras los negativos tienen que ver con las suspensiones y revocaciones. El juez Izquierdo Castro dijo más adelante que Cienfuegos se vistió de gala para la realización de este evento, entre otros avales, por contar con un excelente centro de capacitación para los juristas.

Los asistentes recordaron las palabras de Ernesto Che Guevara al referir que la estadística es una disciplina profunda, la cual puede arrojar resultados beneficiosos si se maneja adecuadamente, y parte de datos verídicos y confiables.

Dejar respuesta