Concluyó en Cienfuegos Nacional Selectivo de Patinaje de carreras

0
448
Cristian Cabrera Moreno, del equipo nacional, será la principal carta por los sureños. /Foto: Efraín Cedeño.
Cristian Cabrera Moreno, del equipo nacional, fue octavo en los mil metros. /Foto: Efraín Cedeño.

Este fin de semana concluyó en Cienfuegos el Campeonato Nacional Selectivo de Patinaje de carreras, iniciado el jueves anterior. No hubo sorpresas: La Habana, Sancti Spíritus y los locales ocuparon el podio, por ese orden, para confirmar los pronósticos de favoritos.

La mejor ubicación de los muchachos de casa fue en el relevo de 3 mil metros, donde finalizaron segundos, solo superados por los capitalinos. Entre las individualidades destacaron Joao Colina, sexto en los mil metros; Tairín Hernández, sexta en los mil metros y Cristian Cabrera, octavo en los mil metros.

La competencia se comportó de manera excelente, asegura David Mesa Rivero, comisionado nacional de la disciplina. Los muchachos lucieron bien, sobre todo los del equipo nacional y con la entrada del atleta de Francia (Elton De Sousa) elevaron el nivel. Incluso los Juveniles invitados al evento dieron el máximo.

Ahora mismo tenemos una capacidad libre en la selección patria y esto nos sirvió para evaluar a algunos corredores, todavía queda el Nacional Juvenil para decidirnos. En cuanto al aspecto organizativo, la provincia se comportó a la altura, al ciento por ciento: alimentación, pista, alojamiento… Por tales motivos, y como ya es usual, regresamos el mes próximo para el certamen de la categoría juvenil”.

No hubo sorpresas: La Habana, Sancti Spíritus y los locales ocuparon el podio. /Foto: de la autora
No hubo sorpresas: La Habana, Sancti Spíritus y los locales ocuparon el podio. /Foto: de la autora

Dejar respuesta