Concluyó con éxito reparación de la planta cubana de oxígeno medicinal

«OxiCuba S.A. cumplió», así informó a Cuba y al mundo el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

«En la madrugada de este sábado, se ha concluido exitosamente la reparación de la planta de oxígeno medicinal, asumida por técnicos cubanos y extranjeros. Se aliviarán las tensiones hospitalarias. Esto es #CubaPorLaVida», amplió el mandatario cubano.

<blockquote class=»twitter-tweet» data-partner=»tweetdeck»><p lang=»es» dir=»ltr»>OxiCuba S.A. cumplió. En la madrugada de este sábado, se ha concluido exitosamente la reparación de la planta de oxígeno medicinal, asumida por técnicos cubanos y extranjeros. Se aliviarán las tensiones hospitalarias. Esto es <a href=»https://twitter.com/hashtag/CubaPorLaVida?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#CubaPorLaVida</a></p>&mdash; Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) <a href=»https://twitter.com/DiazCanelB/status/1434218141903695875?ref_src=twsrc%5Etfw»>September 4, 2021</a></blockquote>
<script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

De esta forma, la planta de gases industriales Oxicuba S.A., enclavada en el municipio capitalino del Cotorro, debe recuperar la producción nacional de oxígeno medicinal en sus niveles óptimos, eliminando la diferencia entre la oferta y la demanda.

La planta, según afirmó recientemente a la prensa, Marena Alemán Oramas, presidenta del Grupo Empresarial de la Industria Química, entidad a la cual pertenece OxiCuba S.A., produce más del 95 por ciento del oxígeno que necesita el país, el nitrógeno, y el cien por ciento del argón, y tiene un impacto, más allá del sensible ámbito de la Salud, en toda la economía.

Artículos relacionados

Granma

Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Fundado el 3 de octubre de 1965. Disponible en la web como diario desde julio de 1997.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir