Concluyen nuevo edificio multifamiliar en Junco Sur
vie. Nov 15th, 2019

Concluyen nuevo edificio multifamiliar en Junco Sur

El inmueble está diseñado para acoger a 18 familias cienfuegueras/Foto: Armando Sáez Chávez

El inmueble está diseñado para acoger a 18 familias cienfuegueras/Foto: Armando Sáez Chávez

Como parte del proceso inversionista de la Vivienda en la provincia de Cienfuegos, trabajadores de la Brigada de Arquitectura No 3, perteneciente a la ECOA-37, de conjunto con operarios y ayudantes reclusos de la Tarea Confianza, dieron los toques finales a un nuevo edificio multifamiliar en la zona de desarrollo A, enclavada en el consejo popular de Junco Sur, en el municipio cabecera.

Al decir de Luisa Fernández Rodríguez, técnica contratista de esta inversión, el montaje y terminación, con buena calidad por demás, se ejecutó en poco más de siete meses, según la fecha convenida, como parte del programa de la entidad en saludo al 26 de Julio.

Agregó la especialista que se emplearon elementos de prefabricados, correspondientes al sistema constructivo Gran Panel IV, con un peculiar diseño arquitectónico en foma de L o forma de esquina, en dos módulos de cuatro y cinco niveles, respectivamente. Como otros de su mismo tipo, el proyecto contempló la impermeabilización de la cubierta.

Complementan la edificación el empleo de carpintería metálica para el exterior, y de madera la parte interior del inmueble. En estos momentos, se ultimaban los detalles de las pruebas hidráulicas y sanitarias, con resultados satisfactorios, según la contratista.

Por lo pronto, precisa Fernández Rodríguez, acometen otro edificio Gran Panel, en fase de montaje, pero de tres plantas y seis apartamentos, ubicado muy próximo al recién terminado. De acuerdo al cronogama de ejecución, está previsto entregar la obra para finales de este mismo año.

Acciones constructivas como estas van digidas a mejorar el fondo habiltacional del territorio cienfueguero al que se suma, además, un amplio programa de ejecución de viviendas por esfuerzo propio, no pocas de ellas beneficiadas por subsidios a familias de pocos ingresos.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share