Concluyen este sábado Escolares y Juveniles en Cienfuegos

El canotaje, el bádminton y el parabádminton son los deportes con los que cierra Cienfuegos su condición de sede de estos 55 Juegos Escolares Nacionales y la continuación de los Juveniles en el actual ciclo. Para este sábado se reservan las finales en ambas disciplinas, con sedes en la bahía de Revientacordeles y el tabloncillo de la Universidad de las Ciencias Médicas de la ciudad.

Durante la penúltima y antepenúltima fechas de competencias, eran los villaclareños quienes comandaban la modalidad de canoa en ambas categorías, con seis medallas de oro: cuatro entre los menores y dos entre los mayores. Tras ellos marchaban matanceros, que persisten en la defensa de su título, y sureños, quienes tampoco han tenido el mejor de los desempeños en su propia pista esta vez.

En cuanto al bádminton, el cierre de las rondas eliminatorias de los torneos individuales lo encabezaban santiagueros, habaneros y los anfitriones. En el por equipos Pinar del Río se llevó el primer lugar, escoltado por la representación de casa y La Habana, en ese orden.

Al decir de Jorge Bauzá Escalona, subdirector de actividades deportivas del Inder en el territorio, de momento la provincia ronda las posiciones cuatro o cinco en los Escolares, de forma tentativa, a la espera del término de otras seis modalidades para el compendio definitivo. Con los Juveniles, en cambio, el funcionario explicó no haber nada seguro aún, pues entre los puestos seis y diez permanece muy reñida la lid y aún restan otros deportes por finalizar acciones.

Impactos: 644

Darilys Reyes Sánchez

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir